El Productor Musical Julio Reyes Copello Recibe la Más Alta Nominación Grammy

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalEl productor y compositor musical colombiano Julio Reyes Copello ha trabajado con una gran variedad de artistas, como Marc Anthony, Paulina Rubio, Thalia, Nelly Furtado y Ricky Martin. Recientemente, Reyes Copello colaboró con el último álbum de Alejandro Sanz, “La Música No Se Toca”, en la que interpretó el papel de productor, lo que le ganó la nominación más alta al Premio GRAMMY Latino de este año, incluyendo el de “Productor del Año”. Entre sus incontables entrevistas, Reyes Copello tomó tiempo para responder a algunas de nuestras preguntas sobre el próximo Premios GRAMMY Latino, que tendrá lugar el 21 de noviembre en Mandalay Bay, en Las Vegas, NV.

Felicitaciones por tus nominaciones al Grammy. ¿Qué significa para ti recibir la mayoría de nominaciones de la velada, en la cual se incluye “Productor del Año”?

Es una sorpresa, porque cuando yo trabajo no espero nada sino cumplir con las expectaciones del artista. El hecho de que la academia me reconozca mi trabajo es un honor.

Tu has trabajado con una gran variedad de artistas talentosos, como Marc Anthony, Paulina Rubio, Nelly Furtado y Alejandro Sanz, cuyo álbum, el cual tu produjiste es también nominado “Album del Año”, ¿Qué es lo que más disfrutas de estas colaboraciones entre tu y el artista?

La amistad y la celebración de la vida que rodea el proceso creativo… la música nos recuerda que somos espíritus que tenemos una experiencia humana y los artistas son los mensajeros. Mi misión es crear la atmósfera perfecta para que puedan estar libres de cualquiera inhibición y den lo mejor de si mismos. La mágia se manifiesta cuando un artista se siente grande durante la creación de un disco y yo ciertamente disfruto estar ahí para capturar el momento.

Cuando tu trabajas con artistas como Alejandro Sanz, quien tiene una larga carrera, ¿Qué ingredientes claves son importantes para asegurar que su sonido y su lírica son frescos y llegan a todos los oyentes del planeta?
Los artistas con una carrera larga tienen que enfrentar la presión del éxito y parte de mi misión es recordarles que confíen en su propia intuición trasladando sus ideas de la forma más positiva. Tengo que crear la atmósfera perfecta para que ellos se sientan seguros e inspirados y libres de la expectación del éxito. Tambiٞén trato de llevar ideas frescas y sonidos que se conecten con el espíritu del artista y no con su mente, porque el espíritu nunca envejece.

¿Puedes compartir con nuestros lectores que proyectos tienes?
Estoy trabajando en mi marca, The House Records, desarrollando dos nuevos artistas. La asombrosa “Brika” una cantante/cantautora de 19 años, cubanoamericana y con el cantante/cantautor Juan Pablo Vega, desde mi nuevo estudio en el corazón de Coconut Grove, en Miami. Es un santuario creativo donde me divierto mucho! La semana pasada tuvimos nuestro primer “songcamp” bilingüe, con los mejores compositores de E.U. y Latinoamérica, hechos a la medida para Kat Dahlia, artista prioritario global de Epic/Sony.

Comments are closed.