El Sistema de Salud y Hospitales del Condado de Cook Excede la Meta de CountyCare

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios El Funcionario Ejecutivo en Jefe de Cook County Health and Hospital System (CCHHS), Dr. Ram Raju, anunció que el sistema de salud ha iniciado 120,000 solicitudes para CountyCare, un pronto despliegue del Acta Affordable Care (ACA). Esto significa que CCHHS ha excedido su meta original de iniciar 115,000 solicitudes antes del 31 de diciembre, más de dos meses antes de lo programado. El Presidente de la Junta del Condado de Cook, Tom Preckwinkle hizo notar que la pronta implementación de ACA ayudará a transformar el sistema de salud y a mejorar la salud de los residentes.

“CountyCare fue una visitón de lo que el cuidado de salud debería ser en este país. Hoy en día esa visión es una realidad en el Condado de Cook”, dijo Preckwinkley. “El Acta Affordable Care está haciendo su trabajo aquí y brindando atención de salud a decenas de miles de residentes del Condado de Cook”. CountyCare es un programa de Medicaid de Illinois, aprobado bajo el 1115 Medicaid Waiver del gobierno federal, que permite a CCHHS inscribir con anticipación a personas que serán elegibles para el Medicaid en el 2014 a través del Acta Affordable Care.

“El éxito de CountyCare muestra una vez más la demanda de y los beneficios del acceso al cuidado de salud aquí en Illinois. He trabajado toda mi carrera apoyando al sistema de salud del Condado de Cook y a la gente a quien sirve, por lo que celebro que esto sea solo una muestra de lo que vendrá en el 2014, cuando los beneficios completos del Acta Affordable Care sean implementados y 700,000 más residentes de Illinois tengan acceso al seguro de salud”, dijo el Senador de E.U., Richard Durbin.

Para calificar, los solicitantes deben vivir en el Condado de Cook, tener de 19 a 64 años de edad, sin dependiente en casa, tener un número de Seguro Social y ser un inmigrante legal o ciudadano de E.U., por lo menos cinco años. El ingreso anual debe ser menor a $15,282 para una persona y $20,628 para una pareja. Los solicitantes no deben estar recibiendo o ser elegibles para el Medicaid, el Medicare o CHIP. Más información sobre CountyCare, llame al 312-864-8200 o visite www.CountyCare.com.

Comments are closed.