Estudiantes de CPS “Se Vuelven Zombies” Para Protestar la Muerte de la Educación de Chicago

      Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education   Estudiantes de diez diferentes Escuelas Públicas de Chicago se vistieron de “zombies” para representar la muerte del sistema de educación pública de Chicago.

          El pasado viernes, cientos de estudiantes marcharon de las oficinas de CPS a l Ayuntamiento, donde pidieron una junta con el Alcalde Rahm Emanuel para discutir la reubicación de fondos de CPS otorgados a las escuelas Charter, a escuelas públicas y que el superávit del TIF sea utilizado para la educación pública.

          “Las Escuelas Públicas de Chicago no han estado apoyando últimamente a los estudiantes de Chicago. En vez de mejorar en la educación, estos estudiantes están poniendo en riesgo su vida caminando a escuelas más distantes”, dijo Nidalis Burgos, estudiante de 10º grado de Lincoln Park High School y miembro del Sindicato Estudiantil del Chicago. “Los niños que asisten a estas escuelas de CPS han tenido que escoger entre su educación y su propia seguridad”.

          Estudiantes parte del Sindicato Estudiantil de Chicago, organización conducida por estudiantes dedicada a intensificar la voz estudiantil a través del activismo educativo, condujo la marcha.

Comments are closed.