Fiestas Saludables

 Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud  La nutricionista Malena Perdomo comparte su amor por los aguacates durante la temporada de fiestas. “No solo son deliciosos, sino que tienen muchas vitaminas que ayudarán a las familias a mantenerse saludables durante las fiestas y todo el año”, dijo Perdomo, MS, RD, CDE.

La pasión de Perdomo por llevar un estilo de vida saludable nació de sus experiencias personales con su familia, ya que su madre sufrió de cáncer del seno y su tia vive con diabetes tipo 2. Como madre de dos jovencitos, Perdomo adoptó una forma de vida más consciente en la nutrición e incorpora alimentos nutricionales satisfactorios en sus comidas diarias. “Ustedes saben que existe el malentendido de que una vez que se empieza a vivir una vida saludable se pierde el gusto por la comida”, rió. Perdomo estuvo en Chicago la semana pasada para compartir algunos de sus más famosos platos inspirados en el aguacate. “Por eso me encantan los alimentos llenos de nutrientes, como los aguacates. Uno puede usarlos en casi todos los platillos y no se tiene que sacrificar el sabor. El platillo sigue siendo delicioso, pero saludable”.

Con eso dicho, Perdomo se unió a Saborea Uno Hoy para compartir recetas fáciles, incorporando los aguacates Hass, que están disponibles todo el año. “Estoy entusiasmada con esta afiliación porque estamos educando a las familias sobre las muchas formas de incorporar un aguacate a la comida diaria”. Actualmente, Perdomo es Consultante Nutrióloga y Profesora Adjunta de Nutrición en la Universidad Estatal Metropolitana de Denver, donde enseña clases de comida y cultura para su programa de nutrición. También escribe sobre el bienestar y la nutrición en AARP en español. Para algunas de sus recetas visite www.avocadocentral.com

Comments are closed.