Illinois Comienza el Programa para que Inmigrantes Indocumentados Obtengan la Licencia de Conducir

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosLa oficina del Secretario de Estado de Illinois comenzó a programar el martes las primeras citas para un programa que comienza el 3 de diciembre, que permitirá a los inmigrantes indocumentados de Chicago y Springfield obtener licencias de conducir. En un trabajo de mediodía, se hicieron 3,100 citas, dijo el secretario asistente de prensa, Ernesto Martínez.

Una segunda parte del programa comenzará en enero, con 21 municipios más alrededor del estado, programando citas en varios idiomas y sin costo para los solicitantes. Martínez dijo que temprano en el día, las líneas telefónicas quedaron bloqueadas y el sitio de Red saturado por la enorme demanda, pero cuando todo iba bien, el procedimiento tomó solo dos minutos por persona para completar la solicitud. La Oficina del Secretario de Estado de Illinois estima que más de 100,000 licencias temporales de conducir serán expedidas durante el primer año.

Las licencias temporales que el indocumentado recibe son las mismas que normalmente son expedidas por tres años a los diplomáticos y a las familias de comerciantes, artistas y atletas que viven temporalmente en Estados Unidos sin un número de Seguro Social. Deben ser utilizadas solamente para conducir y no son válidas para identificación. Para obtener una licencia, los interesados deben identificarse con un pasaporte válido o un registro consular, así como tener prueba de su dirección actual y de que hayan vivido en Illinois por los últimos 12 meses. El Consulado Mexicano en Chicago ha intensificado su servicio al público y anunció el martes que abrirá el próximo sábado para la expedición de pasaportes y registros consulares.

Comments are closed.