La Ciudad Inicia la Construcción en el Parque de La Villita

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - BusinessEl Alcalde Rahm Emanuel, el Superintendente Michael P. Kelly, el Concejal George Cárdenas (Dist.12) y miembros de la comunidad de La Villita se reunieron el domingo para iniciar la construcción en el “gran parque en La Villita” localizado en el 2800 S. Sacramento Ave., antiguo sitio de Celotex en la Comunidad de Sur Lawndale.

        “Aunque esta parque ha tomado muchos años, nos alegramos de que se ponga la primera piedra y estamos ansiosos de que se inicie. La persistencia de la comunidad triunfó. Los residentes se beneficiarán grandemente cuando el gran parque de La Villita abra sus puertas”, dijo el Concejal George Cárdenas, del Distrito 12.

        A principios de este mes, la Junta de Comisionados del Distrito de Parques de Chicago aprobó un contrato de $10.1 millones con Friedler Construction Company para comenzar la obra de construcción en el parque. El contratista, el más bajo de cinco competidores, fue seleccionado tras un anuncio publicitario de invitación a propuestas.

        El parque fue desarrollado con la opinión de más de una docena de partes interesadas. Las amenidades del parque incluirán campos de sóccer con césped artificial con alumbrado; un campo de béisbol y softball de césped natural; dos campos de baloncesto; un parque de patinaje, un campo de juego con superficie ahulada y rociadores; vestidores y baños; pabellón de picnic; estacionamiento; paseo por el parque, vereda multiusos; áreas de césped abiertas para eventos; alumbrado y elementos de jardinería en todo el parque.

        “Después de muchos años de lucha, la construcción del nuevo parque en La Villita es una gran victoria para la comunidad”, dijo el Director de la Organización de Justicia Ambiental de La Villita (LVEJO), el Dr. Antonio López. “LVEJO se enorgullece de haber ayudado a convertir este sitio en un parque público ecológico que continuará contribuyendo a la salud y bienestar de la comunidad por generaciones”.

        La construcción comenzará a fines de mes y se calcula que quede terminada para el otoño del 2014. Las fuentes de fondos del proyecto incluyen $4 millones del Distrito de Parques de Chicago y $4 millones de la Ciudad de Chicago; $8 millones del Estado de Illinois; y $1.4 millones del subsidio, financiado por el estado, de Open Space Lands Acquisition and Development (OSLAD).

Comments are closed.