La Traviata

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local NewsQué se siente ser la mujer más hermosa y más deseada, anfitriona de las mejores fiestas de parís – y perder la vida cuando al final encuentra el verdadero amor? Bienvenidos al rutilante y oscuro bajo mundo parisino, donde tiene lugar la tragedia romántica de Verdi, La Traviata.

Es una de las óperas más populares de todos los tiempos. La Traviata cuenta la crema y nata de la historia de una cortesana parisina con noble corazón, el impetuoso joven de provincia que la ama y como los valores burgueses y la suerte cruel conspira contra ellos.

Configurada en 1865, poco después de haber compuesto Verdi La Traviata, la producción abunda en color y textura – trajes extravagantes, peinados estrafalarios, escenas festivas que el diseñador Cait O’Connor describe como “Lo Victoriano pasa por Barroco”. Entre los elementos escénicos se incluyen gigantescas cabezas de toro, esqueletos, encaje español, alas iridiscentes, linternas de colorido papel– atracción e intriga para la vista y el oído. Para boletos llamar al (312)827-5600 o visitar www.lyricopera.org.

Comments are closed.