Líderes Piden al Condado de Cook que Invierta en Estrategias Sobre Prevención a la Violencia

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local NewsLa semana pasada, 400 líderes de iglesias y organizaciones locales en el Condado de Cook, se reunieron para lanzar la Campaña Reclamo, una afiliación de dos organizaciones de justicia social, Gamaliel Metro Chicago y Community Renewal Society. Acompañados por el Presidente de la Junta del Condado del Cook, Toni Preckwinkle y miembros de la Junta del Condado, los líderes comunitarios pidieron al Condado que invierta en comunidades en base a estrategia de prevención a la violencia, incluyendo el crear Restorative Justice Peace Hubs. La Coalición pide al Condado de Cook que busque ahorros para reducir el número de detenidos no violentos, albergados en la Cárcel del Condado de Cook, que actualmente está arriba de su capacidad.

Restorative Justice Peace Hubs, localizado en comunidades religiosas locales y otras instituciones del barrio, puede trabajar para atender la violencia proactivamente, involucrándose con gente joven en conflictos o en peligro de verse en contacto con el sistema de justicia criminal, así como para servir como mecanismos de alternativa para atender el daño una vez cometido y para restaurar a la gente en las relaciones con sus comunidades. La campaña señala que el 90 por ciento de los detenidos en la cárcel todavía esperan juicio y el 70 por ciento de ellos son acusados de ofensas no violentas. La población de la cárcel ha subido y las cortes criminales han hecho más lento el tiempo que les lleva procesar los casos y continúan imponiendo bonos efectivos en más gente que en otros Condados. Esto resulta en una creciente población carcelaria, a un costo de $143 por detenido por día al Condado.

En una junta, el Presidente del Condado de Cook, Toni Precksinkle, prometió su apoyo a la petición de reducir la población de la cárcel de la Campaña Reclamo e invertir en estrategias de prevención a la violencia. La Campaña Reclamo planea seguir y pasar una resolución en la Junta deÇComisionados del Condado en apoyo a su propuesta. Los líderes planean encontrarse con la Procuradora del Estado, Anita Alvarez, el Juez Timothy Evans y el Alguacil Tom Dart, para exhortarlos a tomar acción para reducir la población carcelaria.

Comments are closed.