Ordenanza de Salud para Frenar el Tabaquismo Entre los Jóvenes

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local NewsEl Alcalde Rahm Emanuel se une a una coalición de grupos comunitarios y al concejal para propugnar dos ordenanzas destinadas a proteger a los jóvenes de las estrategias industriales del tabaco para inducirlos al tabaquismo a temprana edad. Las ordenanzas propuestas regularían los cigarrillos electrónicos como “productos de tabaco” con regulación pendiente de la Administración de Drogas y Alimentos y ampliaría la prohibición de productos de tabaco con sabor, de 100 a 500 pies de una escuela. La Ciudad está lanzando también una campaña de concientización pública para educar a los chicaguenses sobre el daño de los cigarrillos de sabores.

Chicago se convertirá en la primera ciudad importante que regula los cigarrillos electrónicos como productos del tabaco y la primera ciudad en imponer restricciones a la venta de productos de tabaco con sabor, incluyendo los productos mentolados. Las regulaciones ampliadas del control del tabaco harán más difícil el acceso de los jóvenes a estos productos, evitando enfermedades prevenibles y otros problemas en el futuro. A principios de este otoño, El Director Burke y el Concejal Burns introdujeron una ordenanza prohibiendo la distribución y la venta de cigarrillos electrónicos a los menores, estableciendo multas para las personas que los vendieran a los menores y pidiendo que los vendedores pusieran advertencias sobre los cigarrillos electrónicos, con estas acciones adicionales.

En conjunción con las ordenanzas propuestas, el Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH) lanzará una campaña de propaganda de servicio público que enfatizará los peligros de los cigarrillos con sabor como un producto adictivo, con enfoque particular en los efectos negativos que estos productos tienen sobre la juventud.

Comments are closed.