Renombrado Chef Aconseja Como Reducir la Acidez Estomacal estas Fiestas

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - HealthPor: Ashmar Mandou

El Chef LaLa es un chef consumado y autor de varios libros como Latin Lover Lite, Best Loved Mexican Cooking with Chef LaLa. Como consultante de comidas y nutricionista certificado, el Chef LaLa ha viajado por todo el país ofreciendo consejos nutritivos para ayudar a las familias a disminuir la probabilidad de tener aacidez estomacal y dar un nuevo giro a la cocina latina, lo que es saludable en los días de fiesta.

“Es fácil caer en la tentación de disfrutar de sus platillos favoritos durante los días de fiesta”, dijo el Chef LaLa. “Desafortunadamente, en esta época se come de más, lo que produce agruras, estoy muy familiarizado con ello porque algunos de mis parientes las padecen.

“Con unos simples pasos, como reducir la acidez y las especies en los alimentos se puede ayudar a detener el ácido que causa las agruras”. El Chef LaLa se asoció con Prilosec OTC para compartir sus consejos para los días de fiesta, en los que inserta platillos que reemplazan los platillos tradicionales favoritos. Los consejos del Chef LaLa incluyen:

No coma chocolate – algunos de nuestros antojitos favoritos, como el mole, incluyen chocolate, en vez de ello utilice salsas de con base de nuez.

Evite la salsa de tomate – La salsa de tomate es muy alta en acidez, escoja otras alternativas, como fruta fresca, guacamole o salsas con base de nuez.

Platillos pesados – Substituya las salsas pesadas por aceite de oliva o hierbas, que dan el mismo sabor.

Consejos del Chef LaLa para Combatir la Acidez Estomacal

    1. No vaya a dormir con el estómago lleno. Coma de 3 a 4 horas antes de ir a la cama o camine después de comer
    2. Beba suficiente agua ya que esto ayuda la digestión y hace desaparecer el ácido
    3. Practique el control de las porciones

Mitos Sobre la Acidez Estomacal
Mito #1: Tomar leche es una forma efectiva de aliviar la acidez estomacal. Cerca de 1 de cada 4 (del 24%) de personas que sufre de acidez estomacal creen que la leche es una forma efectiva de aliviarla. Aunque puede tener un alivio temporal con un vaso de leche, como con cualquier comida, puede aumentar la producción de ácido en el estómago, causando más acidez.

Mito #2: Ciertos alimentos causan acidez a toda la gente. Más de 1 de cada 4 (el 26%) de personas que sufren frecuentemente acidez estomacal no saben que alimentos les causa el problema y varía, de persona a persona. Por eso es conveniente que los que sufren de acidez estomacal mantengan un diario de alimentos para identificar que comida se los produce.

Mito #3: El aumento de peso no afecta la acidez estomacal. Más de la mitad de quienes sufren acidez estomacal (53%) no creen que los síntomas puedan empeorar al aumentar de peso. Sin embargo, para muchos que mantienen un peso saludable por medio de ejercicios y una dieta saludable, esto es la clave para combatir la acidez estomacal. Es importante notar que ejercicios de alto impacto, como el correr o el trotar pueden ensanchar el esfínter esofágico, lo que puede agravar los síntomas, consulte con su doctor antes de comenzar un programa de ejercicios.

Comments are closed.