Se Proyecta que la Diabetes en Illinois Aumente 25 Por Ciento en Seis Años

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - SaludEl porcentaje de adultos en Illinois diagnosticados con diabetes aumentó 60 por ciento entre 1995 y el 2010 y se proyecta que el número de casos diagnosticados con diabetes aumente otro 25 por ciento para el 2020. Este mes, el Mes Estadounidense de la Diabetes, el Departamento de Salud Pública de Illinois exhorta a todos a conocer los factores de riesgo de la diabetes y como reducirlos o eliminarlos.

          La diabetes es una enfermedad crónica grave causada cuando los niveles de azúcar de la sangre están por arriba de lo normal y una hormona, llamada insulina, no puede ayudar a la glucosa a entrar a las células, causando que el azcar se acumule en la sangre. Cuando esto ocurre, puede provocar fallos, ceguera, ataques cardíacos, embolias y amputaciones.

          Los mayores factores de riesgo para desarrollar diabetes incluyen: obesidad, sobrepeso, estar físicamente inactivo, dietas no saludables, el uso del tabaco, historia familiar, condiciones crónicas, la edad y la etnicidad,.

         

Los cambios en el estilo de vida para prevenir la diabetes incluyen:

·       Vigilar su peso – sea realístico, fíjese metas reales en su pérdida de peso

·       Coma saludable – Hable con un dietista registrado especializado en diabetes

·       Manténgase activo – 30 minutos de actividad física intensa moderada, cinco días a la semana.

·       Controle su presión arterial y su colesterol – hable con un doctor de cuidados primarios

Para más información sobre la diabetes y para tomar una prueba para determinar su riesgo de contraer la enfermedad, visite http://www.idph.stat.il.us/diabets/index.htm  

Comments are closed.