CPS Anuncia Propuestas de Reubicaciones Escolares

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

En un esfuerzo por mejorar los ambientes de aprendizaje, las Escuelas Públicas de Chicago anunciaron la semana pasada una propuesta que ampliará y reubicará las escuelas que actualmente comparten las mismas instalaciones, incluyendo las del barrio de North Lawndale.

“Aunque se necesita de mucho trabajo para involucrar a la comunidad en estas propuestas, creo que estas permitirán al Distrito ampliar el acceso a programas de alta calidad y mejorar las condiciones actuales de las escuelas, para ayudarnos a alcanzar nuestra meta de graduar a todos los estudiantes de CPS 100 por cientos listos para ingresar a la universidad y 100 por ciento comprometidos con ello”, dijo la CEO de CPS Barbara Byrd-Bennett en una declaración.

Frazier Prospective International Magnet (Frazier IB) y Frazier Preparatory Academy están actualmente localizadas en el 4027 W. Grenshaw en Roosevelt y Pulaski. CPS propone que Frazier IB permanezca en Grenshaw, y Frazier Prep se mueva y comparta espacio con Herzl Elementary, ya sea en el 3711 W. Doublas Blvd., o en el Child Parent Center de Herzl, en el 1401 S. Hamlin.

CPS calcula que estas reubicaciones aumentarán las inscripciones y el tamaño de las clases en ambas escuelas. Frazier IB podría inscribir 250 estudiantes más en el primer año, y aumentar la inscripción en los años subsecuentes. Frazier Prep podría también atender 250 estudiantes adicionales en Herzl y 930 estudiantes proyectados en el futuro.

Frazier Prep podría utilizar las amenidades del nuevo local, incluyendo más espacio en los salones de clase, un gimnasio, cafetería y laboratorio de ciencias.

CPS planea también invertir, tanto en Frazier Prep como en Herzl haciéndolos ADA accesibles, agregando un laboratorio de computadoras, instalando un nuevo sistema de intercom y agregando espacio recreacional al Child Parent Center de Herzl.

CPS desarrolló esta propuesta a través de Educational Facilities Master Plan (EFMP), un esquema de diez años de inversiones en instalaciones del distrito escolar.

Además de los planes de Frazier IB y Frazier Prep, CPS planea reubicar también Urban Preparatory-Bronzeville en el 2710 S. Dearborn al edificio de Doolittle West, en el 521 E. de la Calle 35.

Estas propuestas no están finalizadas y el Distrito planeará juntas comunitarias y audiencias públicas sobre estas posibles reubicaciones, en enero.

El actual programa de juntas comunitarias y audiencias públicas para la reubicación de Frazier Prep es elsiguiente: martes, 7 de enero, 6:30 p.m. a 8:30 p.m. en Manley High School, Martes, 14 de enero, 6:30 a 8:30 p.m. en Manley High School y Jueves, 23 de enero, 8:00 a 10:00 p.m. en la Oficina Central de CPS.

Comments are closed.