El Alcalde Emanuel Ayuna en Solidaridad con los Activistas en Derechos de Inmigración

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Durante 24 horas, el Alcalde Rahm Emanuel, el Concejal Danny Solís y otros funcionarios de la ciudad participaron en el Ayuno por las Familias, que comenzó la víspera del día de Nuestra Señora de Guadalupe, el pasado jueves, 12 de diciembre.

El Alcalde Emanuel quiso mostrar su apoyo a los activistas en derechos de inmigración que habían estado en huelga de hambre desde el 12 de noviembre en el National Mall en Washington D.C., para exhortar al Congreso a aprobar una reforma de inmigración que incluya una vía a la ciudadanía. El Alcalde Emanuel hizo el anuncio en la Iglesia San Pio, en Pilsen.

“En la Festividad de Nuestra Señora de Guadalupe, nos unimos a la gente de todo el país que está haciendo un sacrificio increíble para recordar a nuestros líderes que seguimos en la lucha por la reforma de inmigración”, dijo el Alcalde Emanuel. “Estamos enviando un claro mensaje al Congreso de que este es el momento para una reforma integral de inmigración, ya no puede esperar más”.

El Concejal Solís expresó como la falta de acción del Congreso afecta a nuestras comunidades.

“Todos los días vemos como el fragmentado sistema de inmigración de nuestro país afecta a las familias indocumentadas de mi distrito, ya sea a padres que llevan a sus hijos a la escuela, empresarios que manejan sus negocios o gente que vive su vida, nadie debería estar en las sombras”, dijo el Concejal Solís.

El Alcalde Emanuel y otros funcionarios de la ciudad terminaron su ayuno el 13 de diciembre.

Ayuno por las Familias: Llamada a una Reforma de Inmigración y a la Ciudadanía, líderes cívicos y miembros de la comunidad para que se abstengan de comer y beber — excepto agua — para hacer que los legisladores tomen decisiones y promulguen reformas que ayuden a 11 millones de indocumentados en E.U.

Comments are closed.