El Gobernador Quinn Firma Nueva Ley de Pensiones

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

La semana pasada, el Gobernador Quinn firmó una ley resolviendo la crisis de reforma de pensiones. El nuevo proyecto del senado fue patrocinado por el Senador Kwame Raoul (D-Chicago) y el Vocero Michael Madigan (D-Chicago).

Este es un gran paso para poner a Illinois en camino a la recuperación financiera”, dijo la Líder del Senado, Christine Radogno. “Es el resultado de negociaciones bipartisanas después de mucho debate… demostrará a las agencias de calificación de crédito y a los creadores de empleos que hablamos en serio sobre cambiar a Illinois”.

Dentro de la nueva ley, el salario se limitará a la mayor cantidad entre el tope salarial del Nivel 2 ($109,971 para el 2013), el salario actual del empleado, o el salario del empleado al final de un acuerdo colectivo existente. El tope aumentará con el tiempo, en base al índice del precio del consumidor (CPI).

Habrá también aumentos graduados en la edad del retiro, en base a la edad del empleado, con un máximo aumento de cinco años. El proyecto creará también un plan de contribución opcional tipo 401(k) que estará disponible por hasta el 5 por ciento de los empleados del Nivel 1. El Proyecto 1 del Senado entra en efecto el 1º de junio del 2014.

Sin embargo la nueva legislación ha recibido muchas reacciones adversas. Nosotros somos Uno Illinois, una coalición de representantes de sindicato, publicamos una declaración criticando el Proyecto del Senado sobre el impacto a los trabajadores y a sus planes de retiro.

Sindicatos representando a cientos de miles de empleados públicos y retirados no fueron incluidos en las pláticas de los líderes”. Si su nuevo plan está en línea con lo que ha sido reportado de anteriores debates, entonces es injusto, y un fraude inconstitucional, que mina la seguridad del retiro”.

Comments are closed.