Elevarte Celebra a la Familia y el Pozole

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Por: Eleanore Catolico

El espíritu navideño de dar, va más allá del plato, en esta acariciada causa comunitaria.

Unete a Elevarte Community Studio este sábado, 7 de diciembre, de 6 p.m. a 10 p.m. en la cuarta celebración de La Pozolada anual, una velada de delicias culinarias y celebración comunitaria de comida, familia y arte. Una ecléctica competencia de pozole, los alegres sonidos musicales de Sonoroma, artes artesanales y artesanías y un juego de oportunidades es algo de lo que disfrutará en este festival benéfico.

“Nuestro personal y la junta de Elevarte quieren aprovechar la oportunidad para reunir a la comunidad y celebrar nuestros logros”, dijo Giselle Mercier, Directora Ejecutiva de Elevarte.

Establecida en el 2010, La Pozolada es la recaudación principal de Elevarte, un concepto revigorizado que pone como estrella al pozole, rico guisado de maíz con ingredientes de la cocina latina, como el maíz, los chiles y las carnes como la del puerco, el pollo o la res. La idea de un plato de sopa caliente inspira creativas recetas.

Estas recetas serán presentadas por residentes y restaurantes locales, comprometidos en una competencia amigable por el Premio de la Cuchara de Oro del 2013. Los asistentes a La Pozolada votarán por su pozole favorito y el ganador recibirá una tarjeta de regalo de 100 dólares de La Preferida.

Los concursantes de La Cuchara de Oro son los restaurantes DeColores Pilsen, Restaurant y Taquería Guerrero y Sobremesa Supper Club, junto con equipos de cocina individuales y familiares.

El tema de La Pozolada de este año es La Lotería, el popular juego mexicano. El juego espera atraer a niños y adultos por igual.

La Pozolada desempeña un gran papel en la iniciativa de salud comunitaria de Elevarte, exhortando a los miembros de la comunidad a ser más conscientes del consumo de su comida, pero respetando el valor de una comida compartida.

“La idea de cocinar para los miembros de la familia crea la familia”, dijo Mercier.

Finalmente, La Pozolada ayudará a Elevarte a continuar su compromiso de defender los talentos y ambiciones de la promisoria juventud del barrio.

“Los asistentes que apoyen este evento se convierten en parte de una cohesión catalística y cultural, orgullo comunitario y desarrollo juvenil”, dijo Mercier. “Nuestra visión de ser parte responsable y esencial del sistema de ‘apoyo al arte’ del corazón de las comunidades de Pilsen/La Villita se está convirtiendo en realidad”.

Comments are closed.