Foro Comunitario de la Universidad Popular Sobre Como Superar Discapacidades

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

El miércoles, 4 de diciembre, la Universidad Popular ofreció el foro comunitario Superando las Barreras del Éxito, en el que se informaba a los residentes de la comunidad sobre las necesidades y servicios de personas con necesidades especiales, a través del Departamento de Servicios Humanos y la División de Servicios de Rehabilitación.

Localizado en el 2801 S. Hamlin, en el Barrio de Sur Lawndale, el foro comunitario Superando las Barreras presentó a un experto panel que trabaja con comunidades discapacitadas.

Este panel incluye a Héctor González (Departamento de Servicios Humanos División de Servicios de Rehabilitación), Kira Harris (Community Wellness Center), Consuelo Puente (Family Resource Center on Disabilities) y Lindsey Croasdale (Poverty Law Center Chicago).

Promoviendo este diálogo, la Universidad Popular faculta a las personas con necesidades especiales ayudándoles a adquirir autoconfianza y las destrezas necesarias para contribuir en su trabajo y enriqueciendo la vida de sus amigos, familiares y comunidades, superando los obstáculos que se presenten, en su discapacidad particular.

Fundado a principios de la década de 1970, la Universidad Popular (UP) es una organización no lucrativa, enfocada en promover el desarrollo comunitario por medio de un aprendizaje participativo. En las últimas cuatro décadas, UP se transformó, de un grupo de defensa entre compañeros, a una organización no lucrativa que típicamente sirve a más de 2,000 miembros comunitarios al año.

UP ofrece una variedad de programas de aprendizaje, incluyendo alfabetización para adultos y familiar, computadoras, seminarios de salud, alfabetización financiera, liderazgo y superación juvenil y superación de la fuerza laborar para personas discapacitadas, a través del programa Overcoming Barriers to Success. UP ofrece también oportunidades de voluntariado.

Para más información sobre UP y el Programa Overcoming Barriers to Success, visite www.universidadpopular.us o llamar al (773) 733-5055.

Comments are closed.