Los Colegios de la Ciudad de Chicago Ayudan a los Estudiantes a Planear sus Costos de Colegiatura

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Al continuar subiendo los costos de colegiatura de colegio, los presuntos estudiantes buscan estrategias alternas para conseguir un diploma de bachiller.

Los Colegios de la Ciudad de Chicago publicaron recientemente una calculadora de colegiatura en línea en www.ccc.edu/yousave. Es para que los estudiantes comparen los costos entre asistir a un colegio comunitario por dos años y después pasarse a un colegio de cuatro años, contra los costos de asistir a una universidad toda su carrera.

De acuerdo a los Colegios de la Ciudad de Chicago, los estudiantes pueden ahorrar miles de dólares en su diploma de bachiller en una universidad pública de Illinois o en una universidad privada.

“Muchos de nuestros estudiantes trabajan para ir al colegio o reciben subsidios para cubrir el costo de sus cursos, sin siquiera pedir un préstamo estudiantil”, dijo la canciller de CCC, Cheryl Hyman.

De acuerdo a un reciente estudio de Institute of College Access and Success, la deuda de un préstamo estudiantil promedio de E.U. era de $26,600. Los programas de colegio comunitario ofrecen una solución más económica para pagar la educación superior. En los Colegios de la Ciudad de Chicago, el costo promedio de un diploma de dos años es de $6,200.

CCC ofrece también cursos similares en calidad a los que van a una universidad de cuatro años, así como la oportunidad de que los estudiantes trabajen mientras estudian.

Ahora está abierta la inscripción para el semestre de primavera del 2014 en los Colegios de la Ciudad de Chicago. Los cursos ofrecen desde artes liberales, ciencias y tecnología, comercio y desarrollo profesional a estudios culinarios y hospitales, fabricación avanzada y distribución de transporte y logística.

Los Colegios de la Ciudad de Chicago incluyen siete colegios: Richard J. Daley College, Kennedy-King College, Malcolm X College, Olive-Harvey College, Harry S. Truman College, Harold Washington College y Wilbur Wright College.

Para más información sobre costos y programas de diploma, visite www.ccc.edu.

Comments are closed.