Nuevas Estadísticas Evalúan el Estado de Salud de los Latinos en E.U.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

America’s Healthcare Rankings, el análisis de datos de salud anual de la nación, publicó su reporte completo No. 24, recopilando perspectivas del progreso y obstáculos de salud en el país y clasificaciones de estado a estado, observaciones de profesionales y becarios de cuidado de salud, así como de recursos y medios.

Los resultados revelaron que E.U., en general, ha mostrado mejoras en su estado de salud, particularmente en los indicadores del tabaco y la inactividad física. Los índices de tabaco e inactividad física entre los adultos disminuyó considerablemente de 21.2 por ciento a 19.6 por ciento y del 26.2 por ciento al 22.9 por ciento respectivamente.

El índice de obesidad sigue siendo relativamente el mismo, a un 27.6 por ciento en la población adulta total.

El estado de Illinois retuvo su clasificación general de salud del 30 por ciento del año pasado. Sin embargo, los hallazgos muestran que más de 2.7 millones de adultos en Illinois están obesos y 2.1 millones de adultos no practican consistentemente actividad física.

Los latinos en Estados Unidos reflejan también la tendencia de mejoras de salud. El índice de obesidad entre los latinos de E.U. bajó ligeramente, del 31 por ciento al 30.3 por ciento. El índice de actividad física bajó, del 30.6 por ciento al 28.5 por ciento.

Los comportamientos, la comunidad y el ambiente, las reglas de salud pública y el cuidado clínico son los principales elementos de estado de salud que figuran en esas clasificaciones.

El análisis provisto por America’s Healthcare Ranking identifica los puntos fuertes y los retos que las personas y las comunidades deben atender.

La diabetes es una condición que marca a la comunidad latina, ya que los latinos son 1.7 veces más propensos a ser diagnosticados con diabetes que los blancos, de acuerdo a un estudio conducido por la Oficina de Salud Minoritaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de E.U.

El vicepresiente de Latino Health Solutions, Russ Bennett, dijo que se pueden frenar tales riesgos de salud si las personas dejan sus hábitos de comer dañinos y el gobierno y la comunidad apoyan iniciativas para ayudar a la gente a adoptar un estilo de vida saludable.

La historia de tal sinergía entre los funcionarios del gobierno y los líderes comunitarios se refleja en un comentario hecho por el alcalde de San Antonio, Julian Castro, en America’s Healthcare Rankings.

En el 2010, el Alcalde Castro estableció el Concilio del Acondicionamiento Físico (Fitness Council) en San Antonio, lo que creó conciencia sobre la importancia de la buena salud y el ejercicio. Asociándose con organizaciones comunitarias, Fitness Council introdujo campañas de salud positivas que interesaron a jóvenesy adultos.

Los residentes latinos de Illinois pueden seguir las campañas de salud iniciadas en San Antonio y crear una cultura de concientización de salud en nuestros barrios.

“Es indispensable que la comunidad latina entienda su salud y entienda de donde venimos como nación y como estado”, dijo Bennett. “Mientras mejor entendamos como comunidad latina, mejor podremos atender nuestros problemas de salud”.

Comments are closed.