Taller Público Sobre la Ley de Asistencia Asequible en la Biblioteca Pública de Berwyn

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Si está teniendo problemas para registrarse en un seguro de salud bajo el acta Affordable Care Act, asista a este próximo evento, enfocado en el cuidado de salud.

El lunes, 9 de diciembre, la Representante Estatal Lisa Hernández copatrocinará una sesión informativa sobre ACA y el nuevo sistema de cobertura de salud a través del Get Covered Illinois-The Official Marketplace, campaña del estado para ayudar a correr la voz sobre ACA y brindar valiosos recursos y asistencia.

Patrocinada por la Rep. Hernández, el Alcalde de Berwyn, Robert Lovero, el Concejal de Berwyn, Theodore J. “Teddy” Polashek y la Campaña pro Mejor Cuidado de Salud, la sesión informativa tendrá lugar de 6:30 a 8:30 p.m. en la Biblioteca Pública de Berwyn, localizada en el 2710 S. Harlem en Berwyn, IL.

Durante la sesión informativa, los asistentes serán presentados al “navegador” entrenado de ACA, José J. Espinoza, quien cubrirá lo básico sobre el proceso de seguro de salud y los procedimientos y como utilizar Get Covered Illinois.
Espinoza ayudará a responder estas importantes preguntas sobre ACA

• ¿Qué es el Mercado y como aplica a usted?
• ¿Quién califica para la cobertura de salud bajo el Mercado?
• ¿Cómo hace el Mercado económico el seguro de salud?
• ¿Cómo puede usted inscribirse en una nueva cobertura por medio del Mercado?

El Mercadoconecta a los residentes de Illinois con planes que cubren importantes beneficios, como visitas al doctor, estancias en el hospital, recetas y más, así como el cuidado preventivo sin costo alguno. La mayoría de la gente tendrá ayuda para pagar su plan de salud y muchos pueden ser elegibles para cobertura gratuita o de bajo costo.

Para personas, familias y propietarios de pequeños negocios, la red Get Covered Illinois puede ayudarle a encontrar el plan de seguro de salud adecuado. La red puede encontrarse en www.getcoveredillinois.gov.

Comments are closed.