Cuerpo de Reserva Médica Local Recibe el Premio Challenge de $20,000 por Iniciativas de Salud Pública

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

El Cuerpo de Reserva Médica Familia Latina Unida recibió un Premio Challenge de $20,000 de Medical Reserve Corps (MRC) de la Asociación de Funcionarios de Salud de la Ciudad y el Condado (NACCHO) en colaboración con la Oficina de Cirugía General.

“Con los retos que enfrentamos hoy en día, debemos buscar constantemente una forma efectiva y económica de mejorar la salud y la seguridad, mientras se reducen los riesgos de salud y desastres”, dijo Rob Tosatto, Director de la División de Voluntarios Civiles del Cuerpo de la Reserva Médica.

El Premio Challenge de MRC patrocina las unidades de MRC para llevar a cabo proyectos innovadores en sus comunidades, que puedan duplicarse a nivel nacional y alinearse con una de las cuatro áreas principales: poder de recuperación comunitaria; prevención de enfermedades crónicas; afiliaciones para comunidades más fuertes; y bienestar mental y emocional.

Cerca de 200 unidades MRC de Estados Unidos compitieron para la solicitud y los 20 solicitantes más promisorios recibieron premios con un total de cerca de $600,000 para implementar las iniciativas propuestas.

El premio será utilizado para respaldar y ampliar el Cuerpo de Servicio de Salud Juvenil que se está estableciendo en tres secundarias y 5 escuelas elementales.

Comments are closed.