De Acuerdo a un Estudio Internacional, la Biblioteca Pública de Chicago es la Número Uno en E.U.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

Un nuevo estudio conducido por la Universidad de Dusseldorf en Alemania, catalogó recientemente la Biblioteca Pública de Chicago como la biblioteca pública número uno de Estados Unidos y la biblioteca número tres en el mundo, arriba de ciudades clase mundial como Shanghai (5ª), Nueva York (9ª) y Londres (30ª).

“Las bibliotecas sirven como anclas sociales y económicas en nuestras comunidades, por lo que es tan importante invertir en estos centros de actividades en los barrios”, dijo el Alcalde Rahm Emanuel.

Conducido por la Universidad de Dusseldorf en Alemania, el estudio encuestó los principales servicios públicos de las bibliotecas en el mundo y calificó en áreas de creatividad, conocimiento, calidad de vida, tecnología y urbanismo.

“Este reporte se agrega al volumen de investigaciones reconociendo el papel mundial líder que la Biblioteca Pública de Chicago ha ocupado, aprovechando la tecnología para ampliar los servicios de la biblioteca y subraya el hecho de que Chicago es reconocido internacionalmente como una Ciudad clase mundial”, agregó el Alcalde Emanuel.

La Biblioteca Pública de Chicago está compuesta por la Biblioteca Central Washington, dos bibliotecas regionales y más de 70 sucursales en los barrios.

Comments are closed.