El Alcalde Nombra a Mujer Latina Nueva Comisionada del Departamento de Asuntos Comerciales y Protección al Consumidor de Chicago

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

A principios de este mes, el Alcalde Rahm Emanuel nombró a María Guerra Lapacek como nueva Comisionada del Departamento de Asuntos Comerciales y Protección al Consumidor de Chicago (BACP). Su nuevo cargo le pide ampliar sus comunicaciones y relaciones con el consumidor entre los oficiales, las comunidades y el pequeño negocio.

Guerra Lapacek, tiene un récord probado en el gobierno de la ciudad. Actualmente es la Primera Diputada Directora de la Oficina de Consejo Legislativo y Asuntos Gubernamentales, donde organizó juntas entre las oficinas del gobierno y grupos de barrio y ayudó a elaborar estrategias para medidas regulatorias, incluyendo la ordenanza de reforma de licencias del 2012.

Creciendo en Humboldt Park, Lapacek estuvo expuesta al trabajo duro y la dedicación de propietarios de pequeños negocios a una edad muy joven, ya que sus padres tenían una tienda de ropa en la Ave. North. El negocio se convirtió en familiar y sus padres ganaron una fiel clientela de consumidores en la comunidad hispana.

“La razón de haber entrado en el gobierno fue el tener la oportunidad de ayudar a la gente y a contratar a gente como mis padres”, dijo Lapacek.

Una de las nuevas iniciativas de la Ciudad de Chicago es el Centro del Pequeño Comercio (SBC) que ayuda a facilitar el proceso de permisos y revisión de licencias para los empresarios.

“La idea del Centro del Pequeño Comercio es un punto de contacto que le daría toda la información que necesite, en el lenguaje que la necesite”, dijo Lapacek. “Para nosotros es muy importante establecer estos negocios y verlos iniciarse”.

La red de SBC ofrece acceso a servicios críticos en inglés y español, como información sobre crédito en impuestos, préstamos y subsidios, una lista de lugares a la venta en barrios de Chicago y una hoja informativa que incluye los costos y requisitos de inspección de una licencia comercial.

Lapacek dice que estos esfuerzos de ayudar a los propietarios de negocios a navegar por el gobierno de la ciudad se espera ayude en general en las relaciones entre las partes involucradas y espero ayudar al éxito del estos negocios a largo plazo, especialmente aquellos que han tenido que vencer obstáculos personales.

“Queremos que innovadores y empresarios vengan a abrir un negocio en Chicago”, dijo Lapacek, y es muy estimulante ver a la gente transcender la barrera del lenguaje o cualquier barrera educativa que tengan cuando abren un negocio. Es de lo más gratificante”.

Después de la aprobación del Concilio de la Ciudad, Lapacek comenzará oficialmente su nombramiento como nueva comisionada de BACP el 5 de febrero, reemplazando a Rosemary Krimbel.

Para acceso a servicios y recursos de SBC, visitar www.cityofchicago.org/SBC.

Comments are closed.