Governador Pat Quinn: “Manténgase a Salvo en Estos Fríos”

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

El Gobernador Pat Quinn hizo recientemente una declaración enfatizando la importancia de que los residentes utilicen uno de los 100 centros de calentamiento de Illinois disponibles, ya que las temperaturas alcanzan una temperatura extremadamente fría esta temporada de invierno.

“El estado hará todo lo posible para proteger a los residentes en esta severa onda fría”, dijo el Gobernador Quinn. “Exhortamos también a los ciudadanos a que estén concientes de los graves problemas de salud que pueden resultar de la prolongada exposición al frío y exhorto a todos a que tomen precauciones especiales para que se mantengan a salvo en esta onda de frío extremo”.

Los centros de calentamiento están localizados en diferentes oficinas del Departamento de Servicios Humanos de Illinois (IDHS) en todo el estado. Los centros de calentamiento de IDHS están abiertos al público en horas de oficina regulares, de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5 p.m.

Además de los centros de calentamiento de IDHS, Illinois Tollway Oases en el área de Chicago está disponible 24 horas al día, siete días a la semana.

El Gobernador Quinn y el Departamento de Geriatría de Illinois exhortan a parientes y amigos a que hagan visitas diarias o llamadas, a los ancianos que viven solos.

Los ancianos tienen más probabilidades de enfermarse con el frío, por lo que los residentes mayores deben poner sus termostatos a más de 65 grados en sus hogares. Los ancianos que mantienen la temperatura del termostato baja para reducir las cuentas de electricidad, corren el riesgo de padecer hipotermia.

IDHS les brinda los siguientes consejos para ayudar a los ancianos a adaptarse a las temperaturas frías este invierno:

• Vístase con varias capas, tanto dentro como fuera de casa. Manténgase activo. Haga una lista de ejercicios y actividades para hacer dentro de casa cuando no pueda salir.
• Coma bien y beba 10 vasos de agua diariamente; almacene comida no perecedera, por si acaso.
• Mantenga medicinas extra en la casa. Si esto no es posible, haga arreglos para que álguien recoja y entregue sus medicamentos.
• No apalee nieve ni camine sobre nieve profunda. Haga arreglos para que álguien le limpie la nieve. El frío y el esfuerzo de apalear puede causarle un ataque cardíaco y el sudor puede provocarle escalofríos e inclusive hipotermia.

Para encontrar un centro de calentamiento cercano, llame a la línea directa de IDHS al (800) 843-6154 o visite www.keepwarm.illinois.gov.

Comments are closed.