Iniciativa Sigue en la Escuela Enseña a Los Estudiantes Lecciones Sobre Igualdad y No Violencia en el Día de Martin Luther King

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

Estudiantes de secundaria y escuela media y sus tutores en la Iniciativa Sigue en la Escuela Exelon/ComEd/United Way participaron en un evento de servicio en el Museo del Holocausto de Illinos y Centro de Educación de Skoki, en honor al Día de Martin Luther King, Jr.

“Consideramos esta una forma excelente de introducir las ideas del Dr. King en un marco único, nuevo para muchos de nuestros estudiantes”, dijo el Vicepresidente de Relaciones Corporadas de Exelon, Steve Solomon.

Empleados voluntarios de Exelon, su subsidiario ComEd y más de 100 estudiantes estuvieron comprometidos en períodos de reflexión conducidos por tutores, un panel de sobrevivientes y debates internos sobre la filosofía del Dr. King en relación con el Holocausto y el movimiento de los derechos civiles.

Los temas del día sobre no violencia resonaron en los estudiantes que viven en comunidades del área de Chicago con alta violencia, índices de ausentismo y deserción, incluyendo Humboldt Park/West Town, Austin, Cicero, Greater Grand Crossing, Chinatown, Bridgeport y North Lawndale.

Como parte del programa, dos sobrevivientes del Holocausto participaron en un panel de debate sobre sus experiencias. Los estudiantes trabajaron con sus tutores para desarrollar preguntas para los panelistas, quienes agregaron una perspectiva personal al recorrido por el museo.

“la combinación de historia viva, el legado del Dr. King y los debates comunitarios darán a nuestros estudiantes una gran oportunidad de desarrollar y abogar por estrategias pacíficas y afectan el cambio positivo en sus comunidades”, dijo Sofía Méndez, Coordinadora de Enlace y Diversidad de United Way of Metropolitan Chicago.

Exelon, ComEd y United Way de Metropolitan Chicago crearon la Iniciativa Sigue en la Escuela en el 2005. A través de afiliaciones con seis agencias para después de la escuela, el programa ofrece tutoría, servicios sociales, liderazgo y compromiso social, desarrollo de destrezas y talleres de padres, sirviendo aproximadamente a 17,000 estudiantes en un período de ocho años.

Comments are closed.