La Copa Coca-Cola Da al Sóccer Juvenil la Oportunidad de Mostrar su Talento a Nivel Mundial

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Como anticipación a que la Copa Mundial de la FIFA llegue a la cúspide, los jóvenes jugadores de fútbol sóccer de Estados Unidos tienen la oportunidad de llegar al estrellato, gol a gol.

La Compañía Coca-Cola celebra la pasión por el fútbol sóccer patrocinando el segundo Torneo Sóccer de la Copa Coca-Cola, dando a cientos de adolescentes de 60 países la oportunidad de mostrar su talento en el campo mundial del sóccer.

“El sóccer tiene un enorme impacto en mi vida y la Copa Coca-Cola me permitiirá compartir mi amor y mi pasión por el juego con una generación completa de nuevos jugadores”, dijo Alex Morgan, medallista de oro en el Sóccer Olímpico Femenino de E.U.

Para los jóvenes jugadores de sóccer locales, es el momento de aprovechar esta oportunidad de que sus sueños atléticos se conviertan en realidad, ya que varios lugares siguen abiertos en el torneo regional de Chicago.

“Chicago es una importante ciudad urbana y pensamos que sería maravilloso traer el torneo acá”, dijo Alba Adamo, Directora de Grupo de Mercadeo Hispano de Coca-cola.

Jóvenes y jovencitas, de 13 a 15 años, competirán en el Torneo de Sóccer de la Copa Coca-Cola en Chicago, en un torneo regional estilo round-robin, que tendrá lugar el 1º de marzo del 2014 en Chicago Sports Complex, localizado en el 2600 W. de la Calle 35 en Chicago.

El formato del torneo es un equipo de 30, torneo estilo round-robin por tramo (separado para jóvenes y jovencitas). Seis divisiones de cinco equipos avanzarán los equipos al primer y segundo lugar en las eliminatorias. Habrá también una división de segunda oportunidad para que avancen equipos adicionales, de acuerdo a la red de la Copa Coca-Cola.

Estos juegos conducen al torneo nacional que tiene lugar en Los Angeles, del 18 al 20 de abril, en el que adolescentes de diez ciudades participantes, incluyendo San José, Los Angeles, Seatlle, Houston, Dallas, San Antonio, Miami, Atlanta, Nueva York y nuestra ciudad de Chicago competirán por el título de campeones del torneo de la Copa Coca-Cola del 2014.

Cuatro jugadores de equipos de campeonato nacional (dos jóvenes y dos jovencitas) tendrán la oportunidad de asistir al Campeonato de la Copa Coca-Cola en Brasil.

Sin embargo el Torneo de la Copa Coca-Cola no trata solo de competencia, sino de cultivar un mejor estilo de vida para los niños y sus familias que abrazan una diversidad cultural.

“El Sóccer es el deporte de más rápido crecimiento en el mundo”, dijo Adamo. “Los jóvenes tienen la oportunidad de conectarse con otros jóvenes de 60 países y probablemente de muchas nacionalidades. Pueden vivir esa experiencia global”.

Para ser parte del torneo regional de Chicago, equipos de cinco y siete jugadores (cinco al lado y dos substitutos) deben inscribirse a las 11:59 p.m. E.S.T. el 16 de febrero del 2014 en www.copa.coca-cola, con información disponible en inglés y español. La inscripción se toma por orden de llegada.

Comments are closed.