La Suprema Corte de California Autoriza que un Inmigrante Indocumentado se Convierta en Abogado

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Grupos de derechos del inmigrante del país celebran la decisión de la Corte Suprema de California de permitir que un inmigrante mexicano indocumentado practique la ley.

La Corte Suprema de California dictaminó unánimemente a favor de Sergio García. En el año anterior, los legisladores de California aprobaron un proyecto que autorizaba a las cortes a permitir que candidatos calificados, sin importar su estatus migratorio, fueran admitidos en la barra de abogados.

“Bajo estas circunstancias, concluimos de que el hecho de que la presencia de un inmigrante indocumentado en este país viole los estatutos federales no es base suficiente para negar a los inmigrantes indocumentados, como clase, la admisión a la Barra de Abogados del Estado”, escribió en su decisión la Jefe de Justicia de California Tani Cantil-Sakauye.

La Coalición pro Derechos Humanos del Inmigrante de Los Angeles publicó recientemente una declaración sobre el fallo.

Los sueños de muchos están más cerca de convertirse en realidad hoy que la Corte Suprema de California falló a favor de jóvenes profesionales, como Sergio García, quien ha cumplido con los requisitos necesarios para practicar su oficio pero son inmigrantes indocumentados.

Este es un brillante nuevo día en la historia de California y es un buen augurio para el futuro de Estados Unidos de América.

Empezamos el 2014 con grandes esperanzas de que pronto la justicia prevalezca para millones de trabajadores inmigrantes indocumentados que lo dan todo por el sustento de sus hijos, la fortaleza de sus familias y la vitalidad de la nación inmigrante”.

Comments are closed.