La Universidad Eastern Illinois Consolida Programas Fuera del Campus

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

La Universidad Eastern Illinois anunció el jueves estar consolidando algunos de sus locales fuera del campus en el área de Chicago, para servir mejor a los estudiantes del área.

“En el pasado hemos tenido clases en múltiples locales y descubrimos que Triton Community College y University Center del Condado de Lake son más efectivos, permitiendo brindar clases de pregrado y más servicio personalizado”, dijo el Vicepresidente de Asuntos Académicos y Rector, Blair Lord.

Uno de los programas consolidados en el local del Triton es el arreglo con la Asociación de Indios Americanos de Illinois. Ese programa comenzó hace más de siete años con un modesto cohorte de estudiantes. Sin embargo, ese cohorte nunca creció a un tamaño sustentable y Lord dijo que la universidad simplemente no puede mantenerlo separado.

Lord dijo que el programa con AIAI no cerrará inmediatamente, pero que se le está dando a la organización el aviso de un año, requerido por la guía de la Comisión de Aprendizaje Superior de North Central Association.

Además, enfatizó que los actuales estudiantes y cualquier otro estudiante que salga de la relación AIAI tendrá el apoyo de la universidad.

“Estamos comprometidos con estos estudiantes como estamos comprometidos con todos los estudiantes de EIU y les brindaremos toda oportunidad posible para que terminen su educación con nosotros”, dijo Lord.

Comments are closed.