Latino Art Beat Va a Hollywood

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Los cinéfilos de todo el mundo pueden realizar sus sueños de luces y pantalla de plata en uno de los lugares de primer nivel de Tinseltown..
El 9 de enero del 2014, la organización nacional no lucrativa de Latino Art Beat (LAB) anunció su primera asociación con el 10º Festival de Cine de Cortometraje de Hollywood California, creando la categoría ‘Competencia Fílmica Juvenil 2014’.

El ganador recibirá $10,000 en una beca renovable para la Escuela del Museo de Bellas Artes en Boston y proyectarán su película, junto con un número selecto de subcampeones, en el TLC Chinese Theatre, antiguamente Chinese Theater de Grauman, donde íconos de la actuación como Jack Nicholson y Shirley Temple literalmente cementaron sus legados.

Los cineastas deben tener 21 años de edad o menos y pueden enviar sus cortometrajes de 15 minutos o menos en las siguientes subcategorías: Acción en Vivo, Documentales, PSA, Mi Vida (Solo para estudiantes latinos) y Animación.

La afiliación corporada, una de muchas en la organización de Latino Art Beat, ayuda a dar a los cineastas de secundaria y colegio la oportunidad de mostrar sus imaginaciones cinematográficas y promueve la educación de arte encabezada por el Presidente y Co-fundador de Latino Art Beat, Don Rossi Nuccio.

Establecido en 1998, el objetivo primario de Latino Art Beat es apoyar la ambición de jóvenes latinos con becas académicas para la universidad y a través de competencias de artes visuales que los involucre en comunidades de Estados Unidos como Chicago, Houston, Los Angeles, Miami y Washington D.C.

Esto es más que un proyecto para Nuccio, quien obtuvo su diploma de leyes comerciales en la Universidad de DePaul y la Universidad de Londres y tiene experiencia empresarial en la industria extranjera del entretenimiento.

“Quiero corresponder a los jóvenes e inspirar a quienes están involucrados en artes visuales”, dijo Nuccio. “Junto con el nivel de talento y la educación, los latinos tienen una mejor oportunidad de seguir una carrera”.

De acuerdo a un estudio del centro de Investigaciones Pew del 2012, La oficina del Censo de EU reportó que un 49 por ciento de estudiantes hispanos de secundaria inscritos en programas universitarios, tuvieron un 10 por ciento de aumento desde 1993. Aunque los estudiantes latinos de EU enfrentan aún obstáculos para seguir una educación superior, estas estadísticas revelan un futuro más promisorio.

Para Nikola Stojkovic, director del cortometraje Visitando el Museo, Latino Art Beat no solo le ha brindado apoyo financiero y recursos técnicos, sino que lo ha ayudado a crecer como artista.

Me gusta pensar que soy un accesorio permanente dentro de la familia LAB y espero seguir trabajando para llevar muchas más películas a la audiencia, inspirarlos a seguir”, dijo Stojkovic. “Mientras más logra LAB, más crece nuestra familia y más ayudamos a los jóvenes”.

Junto con el escritor Manny Reyes, el encantador corto Visiting the Museum, sobre dos adolescentes que van a una exhibición y descubren a una momia resucitada, deleitó a niños y adultos por igual al proyectarse en el crucero Royal Princess en el 2013.

Los 17 años de existencia de Latino Art Beat han cimentado lentamente un fuerte seguimiento entre los antiguos ganadores de la competencia de arte y estos ganadores han pasado a ser voluntarios y tutores que promueven el espíritu fraternal de la organización.

“Nuestros estudiantes nos aceptan porque les extendemos la mano y esa será siempre la filosofía de Latino Art Beat”, dijo Nuccio.

La fecha límite para los cortometrajes de la Categoría Competencia Juvenil del Festival Fílmico es el 7 de febrero.

Para más información sobre la competencia fílmica, comunicarse con latinoartbeat@hotmail.com o admin.@hollyshorts.com. Para más información sobre Latino Art Beat, visitar www.latinoartbeat.com.

Comments are closed.