Los Latinos Hacen Impacto en el Salón de Clases

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Teach for America (TFA) cuerpo nacional de maestros compuesto de estudiantes de colegio y recién graduados, está comprometido a cerrar la brecha educativa en las comunidades de bajos ingresos de Estados Unidos y ahora comienza un reclutamiento de apasionados líderes latinos, para aumentar el esfuerzo de hacer el logro estudiantil una realidad.

Ahora, más de 600 latinos componen el próximo cuerpo de 6,000 maestros, haciendo de este el mayor reclutamiento latino en la historia de la organización. Estos maestros latinos triplicaron el índice de miembros del cuerpo latino de hace cinco años, de acuerdo a un estudio del 2013.

“Me siento inspirado por este increíble grupo de latinos que están dedicando sus talentos y energía a hacer que cada niño tenga las mismas oportunidades en la vida”, dijo Elisa Villanueva Beard, co-CEO de TFA en reciente declaración.

El alto número de reclutamiento de latinos es evidencia de las crecientes afiliaciones entre TFA y organizaciones latinas nacionalmente reconocidas, incluyendo Hispanic Heritage Foundation, Hispanic Scholarship Fund, Congressional Hispanic Caucus Institute, the Hispanic Associatioin of Colleges and Universities y Nuevo Futuro.

Para Jason Dones, de 25 años de edad, reciente graduado de la Universidad de Illinois-Urbana Champaign y primer año miembro de TFA, los retos en el salón de clase han sido fuertes, pero se ha mantenido firme debido al apoyo y los recursos que TFA da a sus educadores.

“He llegado a apreciar la mentalidad del cuerpo y la idea de que uno es parte de algo más grande”, dijo Dones. “Para mi, honestamente, no ha sido nada sino una gran experiencia y solo he estado unos cuantos meses”.

Dones enseña lectura y escritura del sexto al octavo grados en Pullman Elementary, en el sector sur de Chicago, después de adquirir experiencia como maestro en intervención académica y de comportamiento en secundarias locales.

A pesar de las críticas levantadas contra TFA de que los miembros del cuerpo compiten con maestros establecidos, la interacción de Dones con los maestros en su escuela ha probado lo contrario.

“Todos llegan con la mentalidad de que se trata de nuestros estudiantes y hablando sobre el éxito de nuestros estudiantes”, dijo Dones. “toda animadversión desaparece. Ven como trabajamos, nos observan en las juntas y dejan de pensar que existe una división y empiezan a contribuir”.

Lo más importante, los antecedentes de Dones le ayudan a relacionarse con los estudiantes en un nivel diferente. Dones dijo que no se trata de ser de una escuela elite, sino de crear un cuerpo de perspectivas múltiples, que se unen para resolver problemas.

Es ese compromiso compartido con los estudiantes que TFA promueve, lo que mantiene motivados a estudiantes como Dones.

“Nunca había considerado ser maestro. Pero una vez que descubrí el impacto que podía tener solo con ser firme y determinado y la buena conexión que podía tener con los niños, quedé atrapado”, dijo Dones. “Los niños hicieron de mi lo que soy”.

Comments are closed.