Loyola University Chicago Reconocida por Novedosa Investigación Médica

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

La Escuela de Medicina Stritch de la Universidad de Loyola en Chicago, recibió recientemente un Premio de Innovación Especial de la Asociación de Colegios Médicos Americanos por desarrollar una base de datos de investigación clínica, que ayudará a los médicos y científicos a conducir investigación medial.

La Base de Datos de Investigación Clínica del Loyola involucró la colaboración entre la Escuela Stritch de Medicina y el Sistema de Salud de la Universidad de Loyola. Contiene datos identificados de cerca de 2 millones de pacientes del Loyola, incluyendo 6.6 millones de encuentros con pacientes y más de mil millones de puntos de datos clِínicos.

La base de datos hace posible que los investigadores agreguen por si mismos datos y análisis “preparatorios para investigación” en minutos, facilitando el proceso que anteriormente llevaba semanas.

El vicepresidente Asociado de Informática y Desarrollo de Sistemas, Ron Price, condujo el equipo del Loyola que dirigió la Base de Datos de Investigación Clínica.

Comments are closed.