Miembros de la Comunidad Ganan Caso Contra el Comité del Desfile Puertorriqueño de Chicago

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

El viernes, 10 de enero, la Juez del Condado de Cook, Sophia Hall, falló a favor de los demandantes a tener elecciones para un nuevo presidente del Comité del Desfile Puertorriqueño de Chicago (PRPCC), reemplazando así al actual presidente, Angel Medina.

Los miembros de la comunidad puertorriqueña demandaron un caso contra Medina y PRPCC después que la organización cancelara las elecciones semestrales de PRPCC y el Desfile Puertorriqueño del año pasado en el centro de Chicago.

“¡Esta es una victoria! Nunca perdimos la esperanza de ganar este caso porque nuestros argumentos contra PRPCC fueron claros desde el comienzo”, dijo Leoncio Vázquez, demandante y Director Ejecutivo de Spanish Action Coalition.

La decisión de la corte incluye dos puntos importantes: El primero, tener elecciones para el PRPCC por voto popular, como lo mandan los estatutos originales de la organización. Segundo, los estatutos actuales fueron declarados “inválidos” ya que fueron enmendados por el presidente anterior, Mike Sánchez, en el 2006, para elegir al presidente por la junta de directores, no por el voto popular.

“La justicia prevaleció a nombre del respeto y la voz de la Comunidad Puertorriqueña de Chicago”, dijo Efraín Malave, demandante y ex presidente de PRPCC.

Comments are closed.