Sinai Health Systems Recomienda Cuidado Preventivo de Salud y un Estilo de Vida Saludable en el 2014

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Sinai Health Systems organizó recientemente una serie de cuidados de salud, iniciativa para crear conciencia y educar a los residentes de la comunidad sobre un estilo de vida saludable, brindando recursos e información tanto en inglés como español.

Uno de los antiguos, y sin embargo más vitales puntos en el cuidado de salud, es el compromiso de una persona a prácticas saludables diarias, medida de salud preventiva que salva una vida antes de presentarse una emergencia.

Sin embargo, las estadísticas revelan que los latinos que no ven regularmente a un doctor tienen grandes probabilidades de que una condición perjudicial para la salud, pueda empeorar si no se atiende.

De acuerdo a un amplio estudio del 2012, hecho por Pew Hispanic Center, más de una cuarta parta de adultos latinos en Estados Unidos carecen de un proveedor de salud regular. Cuarenta y uno por ciento de latinos dicen que no necesitan un médico regular y el 13 por ciento de latinos dicen que pueden atenderse ellos mismos.

Para el Dr. Rafael DaFonseca, médico familiar del Grupo Médico Sinaí, la idea de aconsejar a la gente que visite al doctor por lo menos una vez al año pasa por grandes obstáculos.

“Este consejo es uno de los más difíciles. Todo mundo es diferente. En algunas culturas el ir a un doctor es solo en caso de morir, de otra manera no van”, dijo el Dr. DaFonseca.

Antes de que la gente alcance un punto de crisis en su estado de salud, el Dr. DaFonseca dice que dejar de fumar, llevar una dieta regular, hacer ejercicio y tomar mucha agua son unos de los dogmas principales de cualquier estilo de vida saludable y que a la larga benefician a personas y familias.

El Dr. DaFonseca agrega también la importancia de un examen del Papanicolau para la mujer después de los 18 años, mamogramas para la mujer de más de 40 años y educación sexual para jóvenes y adultos, para evitar contraer infecciones transmitidas sexualmente.

Para combatir estos retos de salud en las comunidades, Sinai Health Systems estableció el Instituto Comunitario Sinai (SCI) en 1993, organización enfocada en desarrollar programas de servicio social y salud en las comunidades de North Lawndale, South Lawndale, West Garfield Park, East Garfield Park y Pilsen.

Los programas SCI incluyen el Programa de Embarazos Subsecuentes de Illinois (ISPP), que apoya a las madres adolescentes por medio de entrenamiento en cuidados de salud, la Iniciativa Smart Shopper, de Whole Foods Market, que enseña a las familias a comer bien y la Iniciativa de Desarrollo Familiar, enfocada en el desarrollo infantil y los servicios de intervención familiar.

Es un esfuerzo colaborativo de los doctores, enfermeras y administradores de Sinai Health Systems, para educar al público sobre la salud y la importancia del cuidado preventivo, a través de una vida saludable.

“Nadie parece entender lo importante que es estar sano”, dijo el Dr. DaFonseca. “Trate de fijarse en álguien que esté enfermo y trate de pensar por un momento que usted es esa persona. Entonces podrá darse cuenta lo que significa perder la salud”.

Sinai Health Systems ofrece un evento de inscripción en el Acta Affordable Care, en honor al Dr. Martin Luther King, el lunes, 20 de enero del 2014, en el Hospital Holy Cross, localizado en el 2701 W. de la Calle 68 en Chicago, del mediodía a las 7 p.m. Todos son bienvenidos.

Se tomará fecha para citas pre-fijadas en el 2735 W. de la Calle 69 en Chicago.

Para hacer una cita, llamar al 773-884-9350. Para más información sobre la serie de cuidados de salud y programas y servicios de Sinai Health Systems, visitar www.sinai.org.

Comments are closed.