ComEd se Asocia con Agencias Locales para el Programa de Entrenamiento en el Trabajo CONSTRUCT

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

ComEd, 18 compañías de construcción y cuatro agencias de servicio social anunciaron el programa CONSTRUCT, oportunidad para que personas interesadas reciban el entrenamiento, la información y la guía necesaria para competir para entrar en trabajos relacionados con la construcción.

Programado para comenzar en marzo del 2014, CONSTRUCT será un programa de ocho semanas, diseñado para atender las necesidades generales de la industria de la construcción y para aumentar el grupo de candidatos minoritarios calificados para trabajos de construcción en Illinois.

El programa espera ofrecer a 60 participantes una guía en carreras, entrenamiento en destrezas del diario vivir y educación práctica sobre la industria de la construcción. Cada una de las compañías participantes ofrecerá a los estudiantes la oportunidad de observar a personas en el campo laboral.

Para muchos de los recientes graduados del programa piloto CONSTRUCT, la experiencia ha sido un cambio de vida.

“Hace seis meses me preguntaba como podría enderezar mi vida”, comentó Jacquetta Crusoe, quien ahora trabaja para HBK. “Ahora puedo ver las cosas mucho mejor. Este programa me está ayudando a comenzar un nuevo capítulo en mi vida”.

CONSTRUCT es parte de CareerPower, programa de iniciativas de trabajo de ComEd.

“Creemos en el poder de la diversidad – y la necesidad de tener una fuerza laboral representante de muchas comunidades a quienes servimos”, dijo la Presidenta y CEO de ComEd, Anne Pramaggiore.

Para completar el programa, los participantes deben asistir por lo menos al 95 por ciento de todos los días completos de clases y haber tomado pruebas selectas, entre otras cosas. Tras completar el programa piloto, los participantes pueden escoger cualquier carrera profesional.

Toda persona interesada debe comunicarse directamente con estas agencias, donde se ofrecen los programas:

• Bethel New Life – 773-473-7870
• Chicago Urban League – 773-285-5800
• National Latino Education Institute – 773-247-0707, ext. 223
• YWCA de Metropolitan Chciago – 773-955-3100

Comments are closed.