El Alcalde Rahm Emanuel Recibe al Embajador Colombiano en Chicago

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

El jueves, el Alcalde Rahm Emanuel recibió en Chicago al Embajador colombiano en Estados Unidos, Luis Carlos Villegas.

El Alcalde Emanuel se reunió con el Embajador Villegas junto con otros representantes de Colombia para discutir el estado de E.U. – Las relaciones colombianas, el desarrollo de la economía colombiana y la forma de mejorar el comercio y las inversiones con Chicago.

“El embajador Villegas y yo luchamos por mejorar las oportunidades económicas que ayuden a crecer a Chicago y a Colombia’, dijo el Alcalde Emanuel. “Nuestra fuerte afiliación nos permitirá lograr metas económicas compartidas, para que el comercio de Chicago pueda continuar ampliando su alcance internacional”.

Colombia ha sido por mucho tiempo un fuerte asociado del Estado de Illinois, importando $448 millones de artículos de Illinois, solo en el 2013. Desde el 2009, la Ciudad de Chicago ha sido ciudad hermana de Bogotá, Colombia.

Nombrado en noviembre del 2013 por el Presidente Juan Manuel Santos, el Embajador Villegas fungió recientemente como Presidente de la Asociación de Comercio Internacional de Colombia.

La junta sigue a una serie de recientes misiones de comercio llevadas a cabo por el Alcalde Emanuel para elevar la posición deChicago en el mercado mundial, incluyendo sus visitas a China y México.

Comments are closed.