Estudiantes de Secundaria Ayudan a los Residentes a “Quedar Cubiertos”

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Commentary

Estudiantes de la Secundaria Theodore Roosevelt en Albany Park, se ofrecieron como voluntarios para ayudar a la comunidad a informarse sobre las opciones de el nuevo seguro de salud. El sábado, 8 de febrero, más de 40

Los estudiantes animaron a los residentes a asistir a un taller gratuito sobre seguros el sábado, 15 de febrero, en la Secundaria Roosevelt, localizada en el 3436 W. de la Ave. Wilson.

“Estamos orgullosos del trabajo de nuestros estudiantes. Se comprometieron a ofrecer voluntariamente su tiempo para beneficio de la comunidad. Nuestro éxito como escuela se debe en sumador parte al compromiso comunitario de nuestros estudiantes”, dijo el Asistente de Director Bryan Quinlan.

Durante el taller, asistentes profesionales respondieron preguntas – incluyendo las de disponibilidad sobre ayuda financiera – y ayudaron a los consumidores a inscribirse en el Marketplace a través de Healthcare.gov., tanto en inglés como en español.

De acuerdo a las cifras proporcionadas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos, el 73 por ciento de los residentes de Illinois que han hecho sus solicitudes a través de Marketplace, recibieron ayuda financiera. Los consumidores tienen hasta el 31 de marzo para inscribirse en las nuevas opciones de seguro a través de Marketplace.

Comments are closed.