La Milagrosa Historia de Jade Hércules

No es coincidencia que el Día de San Valentín sea también el Día Nacional del Donante, que celebra a los donantes de órganos y tejidos que generosamente han dado esperanza a amigos, familiares y desconocidos.

Jade Hércules nació en Guatemala en julio del 2012, donde fue diagnosticada con una enfermedad hepática terminal. Jade viajó con sus padres a Chicago en busca de tratamiento médico. Buscaron ayuda en el Hospital de la Universidad de Chicago en febrero del 2013, donde los especialistas les dijeron que Jade necesitaba la donación de un hígado.

Más tarde ese verano, en lo que parecían ser sus últimos momentos, los doctores le dijeron a sus padres que habían encontrado un donante para Jade. El 19 de julio del 2014, Jade celebrará su segundo cumpleaños, gracias a los generosos corazones de los padres que donaron el hígado de su hijo, que salvó la vida de Jade.

“Estamos agradecidos con Dios por los padres que tuvieron el valor de donar los órganos de su pequeño hijo, porque gracias a ellos nuestra hija vive”, dijo jesús Alexander Hércules, padre de Jade.

En el 2013, Gift of Hope, Red de Donantes de Organos y Tejidos y la generosidad de 323 donantes y sus familias, ayudaron a salvar a cerca de 1,000 vidas gracias al transplante de órganos.

“La historia de Jade es un ejemplo del amor incondicional y la incansable lucha que miles de familias confrontan mientras esperan un donante que pueda salvar la vida de su hijo o hija”, dijo Raiza Mendoza, Gerente de Asuntos Hispanos de Gift of Hope. “Debemos trabajar con la misma tenacidad para aumentar el número de donantes latinos”.

Actualmente hay más de 5,300 residentes de Illinois esperando un transplante. Gift of Hope continuará trabajando con la comunidad latina para salvar y ampliar la vida de tanta gente como sea posible, a través de la donación de órganos y tejidos.

 

Comments are closed.