Wal-Mart Anuncia Programa de Contratación en Cicero

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

El pasado jueves, el Municipio de Cicero, representantes de Wal-Mart y miembros de la comunidad se reunieron en el Centro Comunitario de Cicero en una conferencia de prensa y la ceremonia del corte de cinta.

El evento lanzó una búsqueda de contratación para el nuevo Supercentro Wal-Mart, programado para abrir en el 3320 S. Cicero Ave., en la primavera del 2014. La construcción de la nueva tienda comenzó a principios del verano del 2013 y será una instalación de 177,557 pies cuadrado,s con departamentos de farmacia, salud, belleza y abarrotes.

Los asistentes a la conferencian incluyeron al Presidente de Cicero, Larry Dominick, a la Gerente de Wal-Mart Supercenter, Lisa Pérez, al Asesor del Municipio, Emilio Cundari, a la Secretaria María Punzo-Arias, al Gerente del Municipio, Craig Pesek y a los fideicomisarios Víctor García, Dennis Raleigh y Larry Banks.

Las negociaciones entre los funcionarios de Cicero y Wal-Mart comenzaron en el 2005 y duraron cerca de nueve años, de acuerdo a Dominick, pero los esfuerzos entre ambas partes tuvieron éxito.

“Quiero agradecer a Wal-Mart por hacer de Cicero su hogar y se que no se arrepentirán”, dijo Dominick.

Dominick reconoció también que la nueva tienda sería una atractiva opción de compras para los residentes senior de Cicero.

Lo mejor que el nuevo Supercentro Wal-Mart trae a Cicero es la oportunidad de brindar más de 400 trabajos a los residentes. Estas posiciones se espera estén ocupadas para marzo, en preparación para la gran apertura de la tienda, en mayo.

` Los trabajos que se ofrecen son en los departamentos de ventas, administración, oficina, prevención de pérdidas y farmacia y optometría, para posiciones de medio tiempo y tiempo completo. Pérez dijo que los asociados de Wal-Mart recibirán beneficios y contribuciones para el plan 401K para los elegibles, descuentos en mercancía de la tienda e incentivos trimestrales en base a su desempeño.

Wal-Mart’s Veterans Welcome Home es otro programa ampliado a la comunidad de Cicero ya que se anima a hombres y mujeres en servicio reciente a que soliciten un empleo.

Durante la conferencia de prensa, Pérez explicó el proceso de contratación para trabajar en Wal-Mart Supercenter de Cicero y los gerentes asistentes de Wal-Mart estuvieron presentes para guiar a los miembros de la comunidad en el proceso de solicitud en línea.

El Gerente del Municipio, Craig Pesek, destacó también los muchos beneficios que la presencia de la cadena de tiendas lleva a Cicero.

“Las opciones de compra, el ingreso en impuestos y las oportunidades de empleo en la comunidad son magníficas”, dijo Pesek.

Pesek agradeció también a sus colegas de Cicero y Wal-Mart por sus productivas y colaboradoras relaciones durante el proceso de este proyecto. Pesek hizo notar también que el éxito del contrato de Wal-Mart es solamente uno de muchos proyectos de urbanización que hay en el panorama para Cicero.

Tras la conferencia de prensa, Dominick y Pérez culminaron el anuncio participando en la ceremonia del corte de cinta, signo oficial de la nueva presencia de Wal-Mart en Cicero.

Las personas interesadas en solicitar un trabajo en Wal-Mart Supercenter en Cicero pueden visitar www.walmart.com/apply.

Comments are closed.