Aún Disponibles Solicitudes para el Programa Latinas Learning to Lead de NHLI

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

El Programa Latinas Learning to Lead (LLL) del Instituto Nacional de Liderazgo Hispano (NHLI) promueve las carreras y el desarrollo educativo de jóvenes líderes latinas por medio de entrenamiento, oportunidades de tutoría y acceso a redes y medios nacionales, para crear un impacto comunitario a través de proyectos de liderazgo.

El programa del 2014 comienza el 8 de junio del 2014 y termina el 14 de junio del 2014 en Washington, DC. Los becarios participarán en un programa ‘one-day shadowing’ en el que acompañan a una alumna de NHLI del Programa de Liderazgo Ejecutivo de NHLI o a Líderes Latinas Avanzadas en Programas No lucrativos.

Otros temas incluyen: comunicación efectiva y presentación de destrezas, entrenamiento en asesoría, temas de regulaciones públicas y alfabetización financiera. Los becarios de LLL implementarán también un proyecto de liderazgo que enfatiza la seguridad al conducir en sus comunidades, lo que impacta por lo menos a 22 latinas.
El programa LLL ha graduado a más de 200 jóvenes latinas desde su inicio en el 2001. Los datos de evaluación del programa demuestran que el 71 por ciento de participantes de LLL indican que el programa refuerza sus credenciales de secundaria.

Requisitos del Programa
• Estar inscrito actualmente en un programa de pregrado y no graduarse antes de diciembre del 2014.
• Un mínimo de 30 horas/créditos de colegio semestral para mayo del 2014.
• Un GPA mínimo de 2.5 en una escala de 4.0.
• Tener de 18 a 24 años de edad
• Demostrar un fuerte liderazgo como se indica, en un campo y voluntariado comunitario y compromiso cívico.
• Tener un fuerte compromiso con los temas latinos.
• Poder comprometerse a todo el programa, incluyendo: asistencia en todas las sesiones de entrenamiento, del 8 al 14 de junio y terminar un proyecto de liderazgo.
• Tener un ID para viaje expedido por el gobierno de Estados Unidos.

Las solicitudes deben entregarse a más tardar el lunes, 31 de marzo del 2014 a las 5 PM EST.

Comments are closed.