Delgado: Cortar servicios a quienes los necesitan, los niños “inaceptable”

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

El Senador Estatal William Delgado (D-Chicago) escuchó de numerosas agencias del estado que tendrán que cortar cerca del 20 por ciento de sus presupuestos para el año próximo.

El Departamento de Servicios Humanos declaró que cerca de 200,000 personas perderían acceso al tratamiento de abuso de substancias y que la agencia tendrá que cortar todos sus programas de prevención de abuso de substancias. Además, cerca de 25,000 personas con discapacidades perderían sus servicios.

“Por lo que he oído, estos cortes resultarán desastrosos para la gente que confía en los servicios del estado”, dijo Delgado. “Los servicios humanos que llevan la peor parte, ofrecían los programas que más necesitamos”. Los programas educativos también van a sufrir con los cortes propuestos. Programas como Inglés como Segundo Idioma, programas para después de la escuela, y los de pronta intervención para los estudiantes verán sus presupuestos reducidos.

“Estos cortes son inaceptables, y continuaré luchando para asegurarme que no están considerados en el presupuesto final”, dijo Delgado.

Comments are closed.