Felicitan a Cicero por su Fuerte Base Económica que Reduce la Carga de los Contribuyentes

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

La carga financiera en los contribuyentes continúa aumentando en ciudades del Estado de Illinois, pero las principales instituciones y asociaciones financieras han aplaudido al Municipio de Cicero por su fuerte base financiera y de salud.

En semanas recientes, Cicero fue notificado por Standard & Poors que su Calificación de Crédito sigue siendo una A-Plus (A+) y ha recibido tres honores nacionales por procedimientos de reportes financieros transparentes y profesionales.

La Asociación de Funcionarios Financieros Gubernamentales de Estados Unidos y Canadá (GFOA), asociación profesional con más de 17,5000 miembros, cuyo propósito es ampliar y promover el manejo profesional de los gobiernos para el beneficio público, identificando y desarrollando pólizas financieras y mejores prácticas para promover su uso por medio de la educación, el entrenamiento, la facilidad de redes afiliadas y el liderazgo, ha otorgado a Cicero sus tres premios principales en presupuesto y reporte financiero: El Premio Presentación Distinguida del Presupuesto; el Premio por Excelencia en Reportes Financieros; y el Premio por Logros Destacados en el Reporte Popular Financiero Anual.

El Director de Finanzas de Cicero, Donald Schultz, dijo que la serie de anuncios no solo ha destacado la fuerza del manejo financiero de Cicero a escala nacional, sino que ha contribuído a la fuerte calificación de crédito de Cicero, lo que ayudó a lograr ahorros de $1.5 millones a los contribuyentes, en su oferta de bonos más reciente.

Schultz señaló que cuando Larry Dominick fue electo Presidente de Cicero, las administraciones anteriores habían plagado a la ciudad con grandes deudas, habíendo pedido más de $148 millones, lo que se ha reducido a $94 millones, o el 36.5 por ciento durante los dos primeros términos de Dominick, sin deudas financieras adicionales a largo plazo.

El reconocimiento de la Asociación de Oficiales de Finanzas Gubernamentales solo refuerza la atención de Cicero a un cuidadoso planeamiento financiero a largo plazo y a sus exitosos esfuerzos por eliminar la deuda y reducir la carga de los contribuyentes.

De las 485 ciudades y condados de Illinois que actualmente son miembros de GFOA, solo seis gobiernos locales, incluyendo el Municipio del Cicero, han recibido los tres premios, que representan solo el 1.4 por ciento de unidades locales del gobierno elegibles.

Comments are closed.