HHS Anuncia la Cifra de Inscripciones de ACA

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de E.U., (HHS) publicó las cifras de los primeros cinco meses de inscripción bajo el Acta federal Affordable Care (ACA), mostrando que 113,733 personas se inscribieron en el Mercado de Seguro del Salud de Illinois. Aunado a una inscripción de aproximadamente 200,000 en Medicaid bajo ACA, más de 313,000 residentes de Illinois han ganado acceso al cuidado de salud, como resultado de los esfuerzos de inscripción del estado.

El reporte de HHS descubrió que más de 246,000 personas han comenzado el proceso de inscrición en la red federal y han sido encontradas elegibles para la compra de un plan. De las 113,733 que han comprado un plan, 77 por ciento han sido elegibles para un subsidio. El reporte muestra que en Illinois, aproximadamente el 54 por ciento de quienes se inscriben son mujeres y que el porcentaje de jóvenes de 18 a 34 años que se inscriben es el 25 por ciento, el mismo que el promedio nacional.

El mes de marzo indica el 31 de marzo como fecha límite de inscripción en Health Insurance Marketplace, para cobertura que empieza el 1º de mayo.

Los que pierdan la fecha de inscripción límite del 31 de marzo en Health Insurance Marketplace podrían enfrentar sanciones financieras cuando envíen sus declaraciones de impuestos para el año 2014 y no tendrán otra oportunidad para inscribirse en un plan hasta noviembre (con la cobertura empezando en enero del 2015), a menos que haya una circunstancia mayor, como la pérdida de un empleo, tener un bebé o cambiar de estado marital. Los que son elegibles para el Medicaid pueden continuar inscribiéndose sin cambio de circunstancias, después del 31 de marzo.

Los funcionarios de Illinois dijeron que el tráfico en la red GetCoveredIllinois.gov ha aumentado constantemente, con más de 1,293 millones de visitas a la red desde el 1º de octubre y más de 513,000 usuarios de la pantalla con visitas a la red federal o al nuevo sitio de eligibilidad de Medicaid del estado, ABE.illinois.gov (Solicitud para Elegibilidad de Beneficios). Llame al Escritorio de Ayuda de Get Covered Illinois al 866-311-1110. Hay operadoras disponibles todos los días, de 8 a.m. a 8 p.m.

Comments are closed.