Los Secretos del Chocolate Oscuro

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Se dice que el chocolate oscuro puede ser bueno para el corazón y nuevas investigaciones han descubierto la causa.

Investigadores de la Universidad del Estado de Louisiana probaron el poder de la cocoa en un modelo de tracto digestivo y descubrieron que cierta bacteria del estómago come el chocolate oscuro, lo fermenta y luego despide compuestos anti-inflamatorios que benefician el corazón.

El estudio fue programado para su presentación el martes, en una reunión de la Sociedad Química Estadounidense de Dallas.

“Descubrimos que en el intestino hay dos clases de microbios: los buenos y los malos”, dijo María Moore, estudiante pregraduada y una de los autoras del estudio, en una nueva publicación de la sociedad.

“Los microbios buenos, como la Bifidobacteria y la bacteria ácida láctica, comen el chocolate”, dijo Moore en la publicación. “Cuando usted come el chocolate oscuro, estos crecen y lo fermentan, produciendo compuestos que son anti-inflamatorios”.

El líder del estudio, John Finley, profesor del departamento de ciencia de los alimentos de LSU, dijo, “Cuando estos compuestos son absorbidos por el cuerpo, disminuyen la inflamación del tejido cardiovascular, reduciendo a largo plazo el riesgo de una embolia”.

Finley dice que cree que este es el primer estudio que examina los efectos del chocolate oscuro en diferentes tipos de bacteria del estómago.

Los investigadores encontraron también evidencia de que la gente podría tener inclusive mayores beneficios de salud si comen el chocolate oscuro con frutas sólidas como la granada y el acai.

Los datos y conclusiones presentados en las reuniones son típicamente consideradas preliminares hasta que son publicadas en un diario médico, revisado por colegas.

Comments are closed.