NELI Celebra Graduación con Puerta Abierta a una Carrera

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

En una conmovedora ceremonia de graduación, el 26 de febrero, el Instituto Nacional de Educación Latino (NLEI) otorgó certificados a estudiantes en tres programas vía carrera y su curso Equivalente de GED. Estudiantes en los programas de Flebotomía, Asistente Médico Bilingüe y Especialista de Oficina Médica fueron reconocidos por sus méritos al completar sus respectivos programas.

Más de 110 invitados se unieron a la celebración y aplaudieron a las emotivas palabras de varios oradores. El Orador Principal y Comisionado del Condado de Cook, Jesús García, (Dist 7) recordó como Spanish Coalition for Jobs, predecesor de NLEI, lo ayudó a obtener un empleo como paralegal durante los primeros días de su carrera en servicio público.

Rosalinda Melgoza, graduada del Programa de Asistente Médico Bilingüe, habló a la clase de graduación y comentó sobre su regreso a NLEI después de haber completado el programa de entrenamiento de oficina en SCJ. “Regresé y estoy feliz de haberlo hecho”, dijo Melgoza.

La meteoróloga de Telemundo Chicago, Maricela Vázquez fungió como maestra de ceremonias de la tarde. Exhortó a los graduados a perseguir sin dudar las oportunidades que se presenten en sus respectivos campos.

“En estas importantes ceremonias de nuestra organización, se nos recuerda porqué trabajamos en NLEI”, dijo Elba Aranda-Suh, Directora Ejecutiva de la organización. “Vemos los frutos de nuestro trabajo en el rostro de esperanza de las familias de nuestros estudiantes.

Los graduados recibirán apoyo en su búsqueda de empleo del Departamento de Servicios de Empleo de NLEI, que ayuda a los estudiantes de NLEI y a otros a encontrar vacantes, prepararse para las entrevistas de empleo y refinar sus resumes. El próximo ciclo de los programas de Asistente Médico Bilingüe y Asistente de Oficina Médica comienza el 24 de marzo. Para más información sobre inscripción o admisión a NLEI, llamar a Ms. Diana Salgado al (773)247-0707, ext. 223.

Comments are closed.