WBC Lanza Programa para Fortalecer el Comercio Local

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

World Business Chicago (WBC) lanzó el lunes Chicago Anchors for a Strong Economy (CASE). El Nuevo programa fortalecerá la economía de Chicago, estableciendo lazos entre las mayores instituciones “ancla” de la ciudad y sus negocios en el barrio, para a su vez impactar a firmas locales, aumentando la vitalidad del barrio y la comunidad, fortaleciendo la plataforma comercial de la región, generando empleos y ayudando al crecimiento de la economía regional.

CASE evalúa la necesidad de productos y servicios de las instituciones ancla y compara esas necesidades con los activos de las empresas vecinas para hacer conexiones con los proveedores de artículos y servicios locales. Algunos de los negocios tendrán también la oportunidad de participar en un entrenamiento para prepararlos para responder a esas necesidades de adquisición. El negocio CASE tendrá entonces la oportunidad de hacer ofertas por los contratos de cualquiera de las institucioines ancla del programa.

Hasta la fecha las instituciones ancla, que incluyen a la Ciudad de Chicago, al Condado de Cook, a ComEd, al Instituto de Tecnología de Illinois, al Centro Médico de la Universidad Rush, la Universidad de Chicago, el Centro Médico de la Universidad de Chicago y la Universidad de Illinois en Chicago se han comprometido con el programa.

El modelo del programa CASE fue desarrollado por el equipo WBC en cercana colaboración con la Universidad de Chicago, quien se acercó a WBC con el interés de perseguir una iniciativa de compra local. La Universidad y el Centro Médico comenzaron a trabajar en un programa piloto para CASE a mediados del 2013, enfocados en establecer afiliaciones estratégicas con proveedores de la localidad.

Los negocios participantes serán seleccionados en base al criterio fijado por las instituciones ancla participantes y Next Street. Este criterio incluye: una presencia local, alineación del producto con las necesidades ancla de adquisición y un récord probado de fuerte probabilidad de éxito como proveedor ancla. Para más información visitar www.worldbusinesschicago.com/CASE.

Comments are closed.