Casa de la Risa en Haunted House 2

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Por: Daisy Magaña

Entrar en el Waldorf Astoria ciertamente no es una escena de película de terror. Icónico hotel de lujo en Chicago, los invitados son recibidos con suave música de fondo, muebles chic y una magnífica arquitectura. El silencioso elevador que lleva al 15º piso se detiene justamente ahí; y a la vuelta de la esquina se escuchan risas y chistes provenientes del escritor y comediante Marlon Wayans, el divertido Gabriel Iglesias y el actor Affion Crockett.

¿Qué fue lo que reunió a estos personajes? Su reciente colaboración en Haunted House 2 (La Casa Encantada No. 2) y la primera parte de Haunted House el año pasado. Escrita por Marlon Wayans, Haunted House 2 es una comedia de horror con el personaje de Marlon que comienza una nueva vida después de escapar de una situación paranormal en la primera película. La inspiración de la secuela toma elementos de varias películas de terror recientes, incluyendo The Conjuring y Paranormal Activity.

Mucha gente se esconde bajo las sábanas cuando ven estas películas, pero de acuerdo a Marlon, el puede ver una película de terror y 1,000 chistes venirle a la mente. “La gente ve las cosas de forma diferente”, dijo Wayans. “Ya no lo enfoco como parodia porque no son tanto parodias, sino comedias de terror con momentos del parodia”. Uno de los retos que enfrenta cuando escribe este tipo de comedias de terror es la paciencia de no llegar a una broma o al humor de una escena, sino dejar que se desarrolle por si sola. “Que la historia guíe y que los chistes la sigan… creando personajes buenos y fuertes basados en algunos de los arquetipos”, dijo Wayans. “Pero si se tienen que crear personajes fuertes”.

Affion Crockett y Marlon Wayans regresan de nuevo y al colaborar en este proyecto tuvieron la oportunidad de crear una nueva comedia de horror con personajes genuinos. “El personaje prácticamente se escribe a si mismo, pero cuando se encuentra con tipos como Gabriel y yo ponemos algo de nuestra propia cosecha y algo que ni siquiera habría imaginado”, dijo Crockett. “Siempre es divertido descubrir el personaje aún más y hacer que la historia acabe de forma diferente – siempre hay algo que descubrir”.

Gabriel Iglesias es ampliamente conocido por sus monólogos de comedia, especialmente dentro de la comedia latina. En los últimos años ha tenido una transición del escenario y compartido su comedia en la pantalla grande. “Es un tipo gracioso, no importa cual medio utilice… Es encantador y divertido”, dice Wayans sobre Iglesias – aunque el prefiere el término “fluffy” al intervenir. La reciente obra de iglesias lo ha llevado, del escenario a la pantalla grande.

“Me siento muy cómodo frente a una cámara”, dijo Iglesias. “Confío en el director y en todos los que me rodean y en esta película hay momento en los que uno salta de miedo”. Así como una película de terror provoca un grito, el equipo se asegura de cerrar el círculo y provocar una risa tras casa escena de horror. Haunted House 2 se presenta el viernes, 18 de abril.

Comments are closed.