Combatiendo la Violencia: Las Familias Regresan a Cornell Square Park

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

En un esfuerzo por combatir la violencia en nuestras comunidades, preocupados miembros de la comunidad, el Proyecto Resurrección y U.N.I.O.N. Impact Center están organizando la “Celebración del Día del Niño”, que tendrá lugar el 26 de abril del 2014, de 10 a.m. a 2 p.m. en Cornell Park Square, 1809 W. de la Calle 50, en el Barrio de Back of the Yards.

El año pasado, en septiembre, Cornell Square Park encabezó los titulares al ocurrir una balacera en masa de 13 personas en el parque. El incidente causó temor, ansiedad e incertidumbre en la comunidad. De acuerdo a María Ochoa, madre y miembro de la comunidad, “Los residentes trabajan en iniciativas abogando por la paz y el compromiso de trabajar juntos para encontrar soluciones y crear un parque donde los niños puedan jugar y correr, en vez de tenerse que esconder de las balas”.

Los miembros y organizaciones de la comunidad trabajan juntos para aumentar el interés en los programas del parque y crear un diálogo con otros residentes de la comunidad sobre problemas que afectan Cornell Square Park y comenzar a proponer soluciones para ayudar a hacer del parque un recurso comunitario, un espacio saludable y un refugio para los jóvenes”. Nos reunimos con la comunidad para activar a Cornell Square Park con actividades positivas para combatir la violencia. Para que TRP pueda crear comunidades saludables es prioridad que ayudemos a crear espacios seguros para las familias, en sus escuelas y en sus parques”,dijo Mayra López, Organizadora Comunitaria de TRP.

Los miembros de la comunidad han llevado a cabo varias juntas y están comprometidos a encontrar soluciones para continuar creando espacios seguros, especialmente durante los meses de verano. Su meta a largo plazo es reavivar el Concilio de Asesoría del Parque en Cornell Square Park. El evento es el 26 de abril, es GRATIS y habrá comida y refrescos para los asistentes.

Comments are closed.