Conferencia a Nivel Estatal Aborda la Prevención del Suicidio entre Jóvenes y Adultos Jóvenes

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

Profesionales de salud federal, estatal y local, junto con organizadores comunitarios, educadores y otros se reunirán en Springfield el viernes, 25 de abril, para asistir a la Conferencia de Prevención al Suicidio a Nivel Estatal del 2014 del Proyecto de Prevención al Suicidio Juvenil, intervención y estrategias de cuidado posterior. Los participantes aprenderán sobre las últimas investigaciones sobre la prevención al suicidio juvenil, para entender mejor la prevención, la intervención y las estrategias de cuidado posterior. La conferencia tendrá lugar de 8 a.m. a 4:15 p.m. en la Universidad de Illinois en Springfield.

El suicidio es un problema de salud pública que afecta a todos. Es la tercera causa de muerte de jóvenes de 10 a 24 años. Cada año, 4,600 jóvenes de este grupo de edad se suicidan. Sin embargo, más jóvenes sobreviven actualmente los intentos de suicidio que los que mueren. Aproximadamente 157,000 jóvenes de 10 a 24 años reciben cada año atención médica por lesiones autoinfligidas en los departamentos de emergencia de E.U..

La conferencia incluirá presentaciones de la Dra. LaMar Hasbrouck, el Dr. John Draper, Director de National Suicide Preventioin Lifeline y el Dr. Peter Gutiérrez, del Departamento de Asuntos del Veterano de E.U. La presentación de los conferencistas será en vivo, de 8:30 a 10:15 a.m. y de 1:45 a 2:45 p.m., en la red de IPHA http://www.ipha.com/Public/Events/EventDetails.aspx?eventld=314.

Comments are closed.