CPS Publica Reporte de Salud como Guía de Bienestar Estudiantil

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

CPS publicó The Movement Movement, un mapa para el futuro de la Educación Física (PE) en el Distrito. Este reporte fue creado en colaboración con el Consorcio para Bajar la Obesidad en los Niños de Chicago (CLOCC) y que establece a Chicago como líder nacional en priorizar la Educación Física.

The Movement Movement (anteriormente conocido como Minds in Motion (Mentes en Acción) fue recopilado en el 2013 y contiene opiniones de más de 500 personas interesadas, incluyendo maestros, padres, estudiantes, administradores y socios comunitarios y académicos. El reporte servirá como guía para que las escuelas ofrezcan a los estudiantes acceso a educación física de alta calidad y otras oportunidades para actividad física durante el día.

Las investigaciones han demostrado que la educación física de alta calidad puede tener un profundo impacto, tanto en la salud del estudiante como en sus logros académicos. Los beneficios incluyen:

  • Mejoría en la Función Cerebral: los estudiantes físicamente activos tienen calificaciones más altas en comprensión de lectura, con solo 20 minutos de actividad física por día.
  • Mejoría en Calificaciones: Los estudiantes activos tienen calificaciones más altas en pruebas estándar.
  • Mejoría en Comportamiento: Las suspensiones y acciones disciplinarias disminuyeron en un 50-60 por ciento al practicarse PE cinco días a la semana.
  • Mejoría en la Salud: La actividad física regular conduce a bajar la incidencia de enfermedades y mejora la salud mental.

Para apoyar a las escuelas en ampliar la Educación Física el año entrante, CPS se apoya en $21.5 millones de superávit en fondos del TIF en la contratación de maestros que pueden ayudar con la implementación de Educación Física diaria. Los fondos ayudarán a nivelar el campo de juego de cada niño, garantizando que estudiantes de todas las áreas de la ciudad tienen acceso a una buena educación. El superávit del TIF de CPS pagará parcialmente por las posiciones de 168 maestros de tiempo completo: 84 maestros de arte y 84 maestros de PE el próximo año escolar. Para tener acceso al reporte completo, visitar: http://www.learnwellcps.org/wp/wp-content/uploads/2014/03/CPS_movementMovement.pdf .

Comments are closed.