‘Dos Millones, Demasiado’

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Por: Ashmar Mandou

Miembros y activistas de la comunidad participaron en el Día Nacional de Acción para Alivio a la Deportación del Presidente Obama, el pasado lunes y martes, en un esfuerzo por ayudar a las familias afectadas por las deportaciones en Illinois.

Con lemas como, dos millones, demasiado y ni uno más, los manifestantes protestaron frente a la Oficina de Immigration and Customs Enforcement (ICE) de Chicago, el lunes, para cerrar el Centro de Detenciones Broadview ICE el martes.

“Cada vez que veo a mi hijo me pregunto cuanto tiempo más voy a poder verlo. ¿Puede el presidente Obama imaginar lo que se siente? El Presidente tiene el poder de cerrar mi caso de deportación y dejarme con mi hijo. Tiene el poder de mantener a las familias unidas y necesita usarlo”, dijo Anibal Fuentes Aguilar, padre de un niño de 7 meses, detenido por ICE en diciembre y colocado en proceso de deportación. Después de meses de organizar a la comunidad, forzó a ICE a concederle una estancia de seis meses de salida, pero aún está preocupado por el resultado.

A mediados de abril, el Presidente Obama habrá completado dos millones de deportaciones, más que ningún otro presidente. Cientos caminaron hacia el centro del detención de ICE para concientizar al público, lo que terminó en varios arrestos.

“Ninguna familia debería experimentar el dolor y el temor que hemos experimentado desde que mi esposo fue detenido y deportado”, dijo María Paz, cuyo esposo, Brígido Acosta Luis, fuera deportado en noviembre. “Estamos cansados de las excusas del Presidente Obama. Si no para las deportaciones, lo haremos nosotros mismos”.

Comments are closed.