El Area de Trabajo se ha Vuelto Más Peligrosa en la Forma Siguiente

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Empleados descontentos, acoso en el trabajo, ataques violentos, el uso de drogas ilegales, clientes y ex esposos insatisfechos – todo esto puede encontrarse en un ejemplo al azar de dos millones de personas afectadas por la violencia en el trabajo en Estados Unidos, de acuerdo a Occupational Safety and Health Administration. Timothy Dimoff, fundador y presidente de SACS Consulting & Investigative Services, Inc., (www.sacsconsulting.com), que analiza y vigila la seguridad en grandes instalaciones públicas y privadas, revisa los problemas de hoy en día y ofrece un camino para la resolución y la prevención de estos conflictos.

Uso inadecuado de medios de contratación: ¡Sabe a quien estás contratando! “No me canso de decirlo; esta es la era de la información, sin embargo, presuntos empleados muchas veces presentan datos falsos y engañosos”, dice Dimoff. “Con tantos candidatos y tanta información disponible hoy en día, los empresarios muchas veces pasan por alto útiles herramientas en un esfuerzo por mantener la productividad con una pronta contratación”. Hay muchos recursos, incluyendo el conocimiento de la prueba de drogas y las formas de consentimiento; entender la ley incluye el Acta de Normas de Trabajo Justas, igualdad de oportunidades de empleo y simplemente saber como hacer preguntas reveladoras a los solicitantes.

Intimidación y ciberacoso en el área de trabajo: El acoso no es exclusivo al terreno escolar; puede seguir a los adultos en el área de trabajo e inclusive en la casa vía e-mail, textos y medios sociales. “Lo primero y lo mejor que los empleadores pueden hacer es la prevención y esto se hace creando una cultura justa y positiva de la compañía”, dice Dimoff. “Después, implementando una política de cero tolerancia al acoso; exhortar a los empleados a documentar y reportar el acoso y tomar estas acusaciones seriamente. Sostener juntas ocasionales con el personal para que los empleados sepan reconocer las señales de acoso y se recuerde a todos la política de cero tolerancia”.

Violencia contra la mujer: El homicidio es la principal causa de muerte de las mujeres en el área de trabajo, de acuerdo a OSHA. De 4,547 lesiones fatales en el área de trabajo, ocurridas en Estados Unidos en el 2010, 506 fueron homicidios en el área de trabajo. Una vez más, esto se reduce a una política de cero tolerancia en acosos y acosos sexuales, aplicable a todos los trabajadores, pacientes, clientes, visitantes, contratistas y cualquiera que esté en contacto con el personal de la compañía, como un ex esposo. Un protocolo de seguridad bien diseñado puede reducir considerablemente el riesgo de violencia severa.

Comments are closed.